22.2 C
La Plata
06/12/2021
InicioEconomíaProvincia: las ventas en supermercados crecieron durante tres meses consecutivos

Provincia: las ventas en supermercados crecieron durante tres meses consecutivos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, ccompartió una estadística correspondiente a junio, julio y agosto. La mayor variación se dio en “alimentos preparados y rotisería” (25,3%).

Publicidad
Publicidad

Desde el Gobierno bonaerense salieron a destacar que en agosto se cumplieron “tres meses consecutivos de crecimiento real” en ventas de supermercados de la provincia de Buenos Aires con una mejora “generalizada” en los productos.

“En el mes de agosto, se cumplieron tres meses consecutivos de crecimiento real de las ventas en supermercados en la provincia”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, al compartir un cuadro elaborado con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).  

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof señaló que se trató de una “mejora generalizada” ya que “10 de 11 grupos de artículos relevados muestran incrementos”. “Sí a recuperar el consumo, principal motor de la demanda”, escribió.

El cuadro compartido por López señala que las ventas en supermercados bonaerenses crecieron un 3,5% interanual en junio, 5,1% en julio y un 3,9% en agosto.

Asimismo, señala que en esos tres meses el rubro que más creció en ventas fue el de “alimentos preparados y rotisería” (25,3%), seguido por “electrónicos y artículos para el hogar” (16,7%), “bebidas” (13,9%) y “panadería” (12,1%). La única caída de ventas se dio en “artículos de limpieza y perfumería” (2,3%). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad