21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioSociedadProfesionales de Cicop vuelven al paro en rechazo al aumento por decreto...

Profesionales de Cicop vuelven al paro en rechazo al aumento por decreto de la Provincia

La medida de fuerza, de 24 horas, incluye una movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. En octubre por el mismo motivo ya realizaron tres huelgas. Para el sindicato, la administración Kicillof tomó “una decisión unilateral”.

Publicidad
Publicidad

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron este viernes un paro y realizarán otro el próximo jueves, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

Así lo comunicó el sindicato, que precisó que además realizará durante esta mañana una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

El gremio realizó en octubre dos paros de 24 horas y otro de 48 en el marco de una medida de fuerza que incluyó la instalación de una carpa frente al Congreso.

“Queremos una propuesta superior”

El incremento salarial se otorgó tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias. El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.

Desde Cicop plantearon que “el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre” y consideraron que “todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes”.

“Para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”, destacaron.

Sostuvieron además que “un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral”.

Finalmente, concluyeron que “la lucha por mejorar los salarios es parte de la gran pulseada distributiva que hoy vive nuestro país y que tendrá, luego del proceso electoral, un nuevo capítulo en la discusión del presupuesto 2022, en donde volveremos a reclamar un aumento significativo en el área de la salud pública en el cual estén contemplados salarios dignos, nombramientos, insumos y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad