23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadCerruti ratificó la intención de llegar a “un acuerdo de precios” en...

Cerruti ratificó la intención de llegar a “un acuerdo de precios” en los medicamentos

La portavoz Presidencial detalló que el Gobierno mantendrá hoy reuniones con laboratorios y cámaras farmacéuticas.

Publicidad
Publicidad

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó hoy la intención del Gobierno de “llegar a un acuerdo de precios” para que los medicamentos “sean accesibles para todos y todas” y adelantó reuniones con laboratorios y con las cámaras farmacéuticas.

La funcionaria nacional indicó en conferencia de prensa que “el tema de los medicamentos es una preocupación de este Gobierno desde antes de ser Gobierno, desde la campaña electoral” y que el presidente Alberto Fernández “prometió y cumplió” con los medicamentos gratis para personas mayores a través del PAMI.

“A penas asumió este Gobierno se conformó una secretaría especial para tratar el tema de los medicamentos y se hizo un primer acuerdo de precios con los laboratorios”, contó Cerruti. Y detalló: “Después vino la pandemia y estamos de nuevo en una situación en que los medicamentos han crecido”.

La portavoz señaló que “en muchos casos” el precio de los remedios se incrementó más que de los alimentos y consideró que se trata de “un problema mundial”. “Nos estamos ocupando del tema”, indicó.

Además, adelantó que el Gobierno mantendrá hoy reuniones con laboratorios y con las cámaras farmacéuticas. “Se va a volver a plantear lo que es nuestra preocupación: los medicamentos gratis para las personas mayores, impulsar y fomentar la ley de genéricos y llegar a un acuerdo de precios que permita que los medicamentos sean accesibles para todos y todas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad