14.5 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolicialesOtorgan prisión domiciliaria al repartidor que mató a golpes a un ladrón...

Otorgan prisión domiciliaria al repartidor que mató a golpes a un ladrón que le robó la bicicleta

El magistrado hizo lugar a los argumentos del abogado defensor del detenido, quien planteó que "tiene una conducta vecinal intachable, es un hombre de familia y carece de todo tipo de antecedentes penales".

Publicidad
Publicidad

La Justicia de Garantías le otorgó prisión domiciliaria con monitoreo electrónico al repartidor de comidas acusado de matar a golpes y luego robarle las zapatillas a un joven que lo asaltó y le sacó la bicicleta.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre pasado en el partido bonaerense de Moreno, al hacer lugar a un pedido de la defensa que consideró que el imputado tiene “conducta vecinal intachable” y “no hay peligro de fuga”.

El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Alberto Castro, quien aceptó la solicitud del defensor de Eduardo Maidana, de 19 años, actualmente bajo prisión preventiva por el “homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo” de Javier Coria, de 22 años.

A pesar de la oposición de la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo; y del abogado de la familia del fallecido, Hugo López Carribero; el magistrado hizo lugar a los argumentos del defensor particular Gonzalo Rodrigo Fuenzalida, quien planteó que Maidana “tiene una conducta vecinal intachable, es un hombre de familia y trabajador, que es el único sostén de familia, que no opuso resistencia al momento de su aprehensión y carece de todo tipo de antecedentes penales”.

Por lo tanto, el defensor entendió que “no existen riesgos procesales ni peligro de fuga por parte” del acusado.

Para el magistrado, el arresto domiciliario ha demostrado ser “una alternativa legítima y confiable para conciliar las necesidades procesales del encierro cautelar con el debido respeto de los derechos y garantías constitucionales, necesariamente afectados con la privación carcelaria”.

Coria murió el 26 de septiembre último en el hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió al ser atacado a golpes por Maidana.

Por el hecho también había sido detenido Rodrigo Tejeda, el conductor de una camioneta que ayudó a Maidana a perseguir y alcanzar al Coria tras el robo, quién si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio, finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

El robo ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 21, en el cruce de las calles Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de la localidad de Villa Trujui, mientras que el homicidio de Coria fue en Belisario Roldán, entre Acoyte y Equidad, del barrio 202, de la misma localidad.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad, cuyo video es una prueba clave del expediente. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad