23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadOficializan adelanto de tres meses en la suba a jubilados docentes universitarios...

Oficializan adelanto de tres meses en la suba a jubilados docentes universitarios nacionales

Cobrarán en diciembre un incremento a cuenta del que debían recibir en marzo de 2022, según se publicó en el Boletín Oficial.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad oficializó este miércoles el adelanto en tres meses del pago del aumento de las jubilaciones de los más de 8.500 docentes de las universidades nacionales.

De esta manera, en diciembre los jubilados del sector cobrarán el aumento que corresponde al trimestre julio-septiembre en lugar de tener que esperar a marzo de 2022 para cobrar la movilidad semestral de julio-diciembre. A diferencia del régimen general que cuenta con incrementos trimestrales, los jubilados docentes universitarios reciben dos aumentos por año, en marzo y septiembre.

En los fundamentos de la medida, se reconoce que en los últimos doce meses, a septiembre pasado, los jubilados docentes universitarios nacionales recibieron un incremento del 34,18%: 7% por la segunda mitad de 2020 y 25,4% por el primer semestre de 2021.

Por eso, la Resolución ministerial señala “que este valor (34,18%) en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país, cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad