20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolítica“No es la misma situación que en las PASO, la economía está...

“No es la misma situación que en las PASO, la economía está creciendo”, dijo la portavoz presidencial

“El consumo está creciendo”, analizó Gabriela Cerrutti al ser consultada de cara a las elecciones del próximo domingo.

Publicidad
Publicidad

La portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, se mostró optimista de cara a las elecciones del próximo domingo y dijo que se percibe “un clima diferente” al analizar que “no es la misma situación que en las PASO”, ya que “la economía está creciendo”, lo que se ve reflejado en el “mayor consumo”.

“El 15 vamos a seguir gobernando”, respondió ante la consulta por un resultado adverso para el Frente de Todos en los comicios del próximo domingo. En diálogo con C5N, Cerruti manifestó que independientemente de lo que digan las urnas, el Gobierno “seguirá avanzando y creciendo”. “Siento que las PASO fueron el último acto político fuerte de la pandemia, éste va a ser el primer acto político fuerte de la post pandemia; la peor etapa de la pandemia terminó de pasar el último mes”, argumentó.

 “Esperamos que la gente vote, sentimos un clima diferente, de cercanía con los dirigentes, con los intendentes, hubo medidas después de las PASO que impactan en la vida de la gente”, expresó”.

La portavoz del Gobierno reconoció como “una autocrítica muy fuerte” que se debió el oficialismo con respecto a las Primarias, “no haber tenido cabal conciencia del impacto real, desde la salud mental hasta la forma de vivir, que tuvo la pandemia para toda la población”.

En ese sentido admitió que “las consecuencias” del Covid-19 y de las decisiones gubernamentales “no fueron solamente económicas” y que “van a ser larguísimas, por muchísimo tiempo”. En su análisis de los comicios del 12 de septiembre explicó que “el esfuerzo” de la sociedad “se expresó como ausencia, como bronca, como voto negativo” y, para ella “lo más impactante”, el “voto triste”.

Sin embargo, para Cerruti, ahora “no es la misma situación que en las PASO, ni anímica ni económicamente. La economía, por rebote lo que quieran, está creciendo, lo vemos en el consumo”.

En otro orden, Cerruti señaló que “hay mucha unidad en el Gobierno” y citó como ejemplo que “cuando se votan leyes, nunca votamos divididos”. “Después hay chisporroteos e internas que se cuentan en los diarios”, admitió.

En su análisis de la derrota en las Primarias, dijo que “Juntos por el Cambio no sumó un voto, nosotros perdimos votos”. “El Frente de Todos perdió votos y es natural pensando que tuvimos que gobernar en pandemia”, justificó haciendo referencia a que a nivel mundial “a todos los oficialismos les pasó lo mismo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad