25.9 C
La Plata
07/12/2021
InicioPolíticaMinistros presentes en Plaza de Mayo resaltaron "la unidad" y la etapa...

Ministros presentes en Plaza de Mayo resaltaron “la unidad” y la etapa que se viene dejando atrás la pandemia

En la movilización estuvieron presentes Aníbal Fernández, Martín Guzmán, Matías Kulfas, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Varios miembros del Gabinete de ministros de Alberto Fernández estuvieron presentes de la Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia, así como dirigentes sindicales y funcionarios del Gobierno, que hablaron con distintos medios de comunicación.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo que la unidad del Frente de Todos “está garantizada” y que el acto representa a quienes dan “todo para construir una Argentina mejor, una Argentina más fuerte, una patria mejor”.

Por su parte, el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que en el acto por el Día de la Militancia hay “mucho para festejar” y mencionó en primer lugar “la vuelta de Perón” y luego “la elección que hizo” la fuerza gobernante el domingo pasado. “¿Perdimos el Senado? Habrá que jugar a las muñecas para construir consensos que son los que nos van a dar esas políticas públicas que estamos buscando”, señaló en declaraciones al canal C5N.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó al “peronismo unido en apoyo al Gobierno” de Alberto Fernández y asumió que “le tocó lo peor” y “ahora se viene la etapa de la reactivación” con la expectativa de que “llegue a todos los hogares”.

“Acá está el peronismo unido en apoyo del Gobierno del presidente Alberto Fernández, que le tocó lo más difícil, que es conducir al país en medio de una pandemia, y luego de cuatro años de cierre de fábricas”, dijo Kulfas en Plaza de Mayo en el marco de la convocatoria del Frente de Todos en sus diferentes vertientes -sindical, movimientos sociales y militantes- para mostrar la unidad del espacio y su apoyo al Gobierno.

Agregó que hoy, “día a día, hay más fábricas abiertas y gente consiguiendo trabajo” al tiempo que vislumbró “una etapa que viene de reactivación”, con la expectativa de que “llegue a todos los hogares” y sectores de la economía. “Tocó lo peor y ahora viene la etapa de la reactivación y de que llegue a todos los hogares y sectores”, dijo el ministro.

Finalmente, expresó su “alegría” de “ver a toda la gente en la calle nuevamente”, y al “peronismo unido, trabajando” para que Argentina inicie su camino hacia la recuperación.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo hoy que “hay que trabajar”, porque “la gente necesita que se resuelvan sus problemas”.

“Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad”, expresó el funcionario bonaerense en declaraciones a la prensa realizadas cuando se retiraba de la Plaza de Mayo encabezando la columna de La Cámpora tras el acto por el Día de la Militancia.

Ante una consulta sobre por qué milita en política, respondió: “Uno milita porque considera que hay que resolver las injusticias en el marco de la sociedad en la que vivimos. Milito en el peronismo porque es el movimiento que de manera más clara y contundente ha resuelto esas injusticias”, destacó.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también presente en la movilización, analizó que la celebración en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia constituye “una alegría grande” y pidió “poner el valor” el esfuerzo realizado por la sociedad frente a la pandemia de coronavirus y la cobertura de vacunación lograda por el Gobierno nacional.

“Esto es una alegría grande después de un esfuerzo enorme de toda la sociedad y también de todo el Gabinete que se reformuló para poder dar respuesta a la pandemia”, expresó la titular de la cartera de Salud, durante la manifestación en Plaza de Mayo.

“Es un logro enorme del país que lo tenemos que valorar; ya tendremos tiempo de dimensionar lo importante que es que hayamos avanzado todo lo que avanzamos para llegar hasta acá”, insistió. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad