25.6 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadMinistros bonaerenses relanzan la Comisión Interministerial de VIH

Ministros bonaerenses relanzan la Comisión Interministerial de VIH

Participan los ministerios de Derechos Humanos, Salud y de las mujeres y géneros.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz participaron del relanzamiento de la Comisión Interministerial de VIH, que busca la coordinación, elaboración y monitoreo de las políticas actuales y futuras que permitan favorecer la calidad de vida de las personas con ese virus.

“Hoy renace esta comisión con la coordinación de la secretaria de Derechos Humanos que no es casual, porque el derecho a la salud excede el ámbito del ministerio de Salud, es un derecho universal, consagrado por las organizaciones internacionales” afirmó Alak.

A su vez, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que “las personas que viven con VIH en Argentina nos han enseñado a transformar las prácticas en los hospitales, comenzaron a armarse alrededor del problema con equipos interdisciplinarios para dar respuestas”.

“Las organizaciones nos ayudaron para dar pelea, para luchar contra los laboratorios para garantizar los medicamentos para todas las personas con VIH. Luchamos y conseguimos los medicamentos para todos y todas. Y por supuesto, marcar la importancia de incorporar a las organizaciones como una parte formal de esta mesa porque son los que vienen trabajando antes que todos nosotros y van a seguir trabajando después de todos nosotros”, expresó.

En tanto Estela Díaz afirmó que “Argentina fue un país pionero en el acceso a los medicamentos de manera universal en VIH Sida, esto no ocurría en otros países no solo de América Latina, sino del mundo”.

Luego del acto se desarrollaron las mesas de trabajo entre los equipos ministeriales que comenzaron la confección de la agenda de trabajo del año 2022.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad