20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioSociedadMédicos de Femeba se reúnen para analizar los desafíos profesionales que dejó...

Médicos de Femeba se reúnen para analizar los desafíos profesionales que dejó la pandemia

El encuentro se realiza desde este jueves 11 de noviembre hasta el sábado 13 en la localidad bonaerense de Tandil.

Publicidad
Publicidad

Más de 11 mil profesionales de un centenar de círculos, agremiaciones y asociaciones médicas bonaerenses pertenecientes a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), se reúnen desde este jueves 11 de noviembre hasta el sábado 13 en la ciudad de Tandil con el objetivo de reflexionar sobre la práctica médica, analizar temas vinculados al sector y realizar un balance del trabajo en pandemia, así como también delinear los desafíos a futuro, entre otros temas.

La reunión tendrá lugar en el marco del décimo Encuentro Provincial de Entidades Primarias de Femeba y el acto inaugural estará a cargo del presidente de la entidad, Guillermo Cobián. En esta oportunidad el lema de la convocatoria será “Trabajo Médico y Entidades Primarias”. Al igual que en ediciones anteriores, habrá conferencistas, invitados especiales y mesas de trabajo.

“Anualmente, Femeba realiza un encuentro con los médicos que forman parte de Federación. Son más de 11 mil médicos con representación en 126 municipios. Nos reunimos para reflexionar sobre el trabajo médico en la provincia de Buenos Aires. Y en este caso en particular, vamos a reflexionar sobre el trabajo en la pandemia y también de cara a la pospandemia, los desafíos que se vienen después de este momento tan difícil”, explicó a DIB el médico intensivista, Norberto Melli, vocero de Femeba.

En ese sentido, señaló que la pandemia “hizo que los médicos trabajaran a destajo y obligó a reflexionar sobre muchas prácticas”. Y añadió: “Vamos a analizar, entre otros temas, cómo la tecnología irrumpió rápidamente con el uso del zoom, la teleconsulta y la telereceta, y otras herramientas que tuvimos que desarrollar a toda velocidad para poder cumplir con las exigencias del momento”.

“Nos tocó enfrentar una situación verdaderamente difícil, nunca antes vista, que probó la fuerza del cuerpo de la salud. Con entereza, fuerza y voluntad, vacunados y con todas las medidas de seguridad pudimos dar la batalla. Los médicos muestran sus signos de cansancio, por no haber tenido vacaciones ni días libres”, describió Melli. “Esa situación desgastó al cuerpo médico y al cuerpo de la salud en general: enfermeros, camilleros, todos han sufrido, y es muy importante reflexionar sobre eso”, cerró.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad