26.6 C
La Plata
26/11/2021
InicioEconomíaMassa dijo que la ley de alquileres “fracasó” y destacó el valor...

Massa dijo que la ley de alquileres “fracasó” y destacó el valor de “ahorrar en ladrillos”

El titular de la Cámara de Diputados, en una reunión por el Día de la Construcción, pidió avanzar en una iniciativa que le brinde garantías al inquilino y al propietario, además de señalar que el Gobierno busca impulsar los desarrollos inmobiliarios y los créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir un nuevo proyecto que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino. Además, destacó que “la decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos, no en dólares”, al participar en el acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso nacional.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, sostuvo Massa.

En medio de las quejas del sector inmobiliario y las fuertes críticas opositoras, el integrante del Frente de Todos se refirió al tema al participar en el acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso. Y sostuvo que el nuevo proyecto a discutir tiene que servir para que el sector pueda “desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

Estímulo

Massa anunció, en tanto, que la Cámara de Diputados prevé tratar durante la extensión de las sesiones ordinarias dos medidas claves para impulsar al sector de la construcción: por un lado, el proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda, que otorga beneficios fiscales para el desarrollo de proyectos inmobiliarios o la inversión en ellos, y, por otro, el proyecto de ley para otorgar créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

“El Congreso tiene un deber en las próximas horas: junto con la inversión pública acompañarla con inversión privada. Los argentinos ahorran de dos maneras, con dólares o con ladrillos. Y la decisión del Gobierno es generar inversión y ahorro en ladrillos. Por eso, durante el 2022, va a estar vigente esa Ley que sancionamos -con un gran acuerdo de la oposición- para permitirnos con la exteriorización de capitales la posibilidad de generar que casi 4.000 millones de dólares se vuelquen en inversión privada para generar obras en el sector privado”, indicó el titular de la Cámara baja, en relación al proyecto que promueve incentivos fiscales para el desarrollo de la construcción. 

En el acto, organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), participaron el presidente Alberto Fernández -de forma virtual-, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el presidente de la CAC, Iván Szczech, además de empresarios, funcionarios y legisladores nacionales. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad