23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadLos médicos bonaerenses vuelven al paro y levantarán una carpa sanitaria frente...

Los médicos bonaerenses vuelven al paro y levantarán una carpa sanitaria frente a la Gobernación

Cicop decidió profundizar sus reclamos y realizará una medida de fuerza dos días antes de la elección.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvió realizar dos nuevos paros –uno previsto dos días antes de las elecciones–, al tiempo que emplazará una carpa frente a la Gobernación, en el marco de sus reclamos por la reapertura paritaria y en contra del aumento otorgado por decreto.

Tras un nuevo Congreso del gremio, los trabajadores de la salud resolvieron realizar un paro con movilización a la Casa de Gobierno en La Plata el viernes 12, donde levantarán la carpa. Mientras que el jueves 18 también llevarán a cabo una huelga con asambleas para definir los pasos a seguir.

“El Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, señalaron que “un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también avances concretos en los temas planteados por nuestra organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como es el régimen previsional de desgaste laboral”.

“De igual modo, debe avanzar el proyecto que hemos elevado al Ministerio de Salud para el pase de ley -sin concurso y respetando antigüedad- de todos los profesionales que al día de la fecha permanecen en la 10.430”, añadieron.

Finalmente, desde Cicop manifestaron que “la lucha por mejorar los salarios es parte de la gran pulseada distributiva que hoy vive nuestro país y que tendrá, luego del proceso electoral, un nuevo capítulo en la discusión del presupuesto 2022, en donde volveremos a reclamar un aumento significativo en el área de la salud pública en el cual estén contemplados salarios dignos, nombramientos, insumos y la infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad