20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioViajesLos argentinos que miran a EE.UU.

Los argentinos que miran a EE.UU.

El país del norte abre sus fronteras a extranjeros. ¿Con qué vacunas podemos ir desde nuestro país? ¿Qué pasa con el tema de las visas?

Publicidad
Publicidad

Con la apertura de las fronteras en la mayoría de los países del mundo y cierto regreso a “la normalidad” tras meses de pandemia por el coronavirus, los argentinos (los que pueden) empiezan a planificar los viajes al exterior. Y como suele pasar, Estados Unidos pica en punta a la hora de la elección de un destino.

Tras tres meses de estrictas restricciones que prohibían la entrada a la mayoría de extranjeros, a partir de noviembre el turismo volverá prácticamente a la normalidad en esa nación del norte del continente americano. La Administración estadounidense publicó las últimas directrices que deben seguir los extranjeros para entrar en el país.

Si vas a viajar próximamente a Estados Unidos debes tener en cuenta que, en el momento de embarcar, es necesario presentar una prueba oficial de vacunación con pauta completa, acompañada de los resultados de un test de diagnóstico Covid negativo, realizado durante los tres días previos a la fecha de salida. Quedan exentos los menores de 18 años y las personas que, por motivos médicos, no puedan recibir la vacuna contra el Covid-19. Eso sí, los menores de entre 2 y 17 años, si viajan solos, tendrán que someterse a una prueba un día antes de volar y, si viajan en compañía de un adulto vacunado, a un test en los tres días previos, como el resto de la población.

Las vacunas que podrán presentar los viajeros son las autorizadas por la OMS, que actualmente son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen, AstraZeneca y las de Sinovac y Sinopharm. Con cualquiera de estos sueros, no por ahora la rusa Sputnik V, puede viajarse con tranquilidad a destinos como Miami o Nueva York.

Un dato a tener en cuenta es que hasta el momento los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos no especificaron los requisitos de entrada para aquellas personas que crucen las fronteras por vía terrestre desde México o Canadá, aunque se prevé que serán similares a las establecidas para las llegadas por aire.

Con respecto al tema visas, por el momento, la Embajada sigue sin poder restablecer completamente sus servicios de procesamiento. Mientras tanto, la Embajada extenderá el plazo de validez del pago del arancel (conocido como MRV fee) hasta el 30 de septiembre de 2023, para que aquellos solicitantes que no hayan podido programar sus citas -debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina- puedan programar y/o presentarse a su cita con el arancel que ya abonaron.

Los solicitantes de visas para Estados Unidos pueden comenzar a presentar las solicitudes de visa online, completar el formulario DS-160, hacer el pago y coordinar una cita para la entrevista. Los costos de visado continúan con un valor de 160 dólares para la categoría de visa de turismo y negocios (B1/B2).

Como en la prepandemia, en el caso de los viajes por turismo o trabajo a Estados Unidos, los pasajeros con doble ciudadanía deben presentar una solicitud de la ESTA (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para Autorización de Viaje) en el sitio web esta.cbp.dhs.gov.

Los requisitos son: pasaporte válido de un país participante del Visa Waiver Program (por ejemplo, España, Italia y la mayoría de los países de Europa integran ese listado), ingresar el correo electrónico, el domicilio y el teléfono, así como un correo y teléfono de un contacto de emergencia del viajero. El costo de la solicitud es de US$ 14 y se puede pagar con tarjetas MasterCard, VISA, American Express, Discover (solo JCB o Diners Club) y PayPal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad