19.5 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadLanús: mataron a un policía retirado y los delincuentes huyeron sin robarle

Lanús: mataron a un policía retirado y los delincuentes huyeron sin robarle

El hecho ocurrió cerca de las 21 del miércoles cuando el policía retirado Daniel Alejandro Blanco, de 58 años, se encontraba a bordo de su auto y aguardaba la llegada de su pareja.

Publicidad
Publicidad

Un oficial retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en el pecho por uno de los dos delincuentes que lo interceptaron para robarle su coche cuando esperaba a su esposa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del miércoles cuando el policía retirado Daniel Alejandro Blanco, de 58 años, se encontraba a bordo de su auto Fiat Cronos y aguardaba la llegada de su pareja en el cruce de Andrade y Melo.

En ese momento, el hombre fue sorprendido por dos delincuentes armados que se bajaron de un auto que estacionó a la vuelta y a bordo del cual quedó al menos un cómplice. Fuentes policiales indicaron que Blanco, en un primer momento, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes le disparó.

Un vecino de la zona y testigo presencial del hecho, relató al canal Telefe que la víctima estaba sola hablando por su teléfono celular cuando lo sorprendieron los delincuentes, y dijo que no llegó a escuchar ninguna discusión o gritos entre la víctima y sus agresores al momento del disparo.

El joven aseguró que la pareja de la víctima, quien dijo ser doctora, llegó a los pocos minutos e intentó reanimarlo, pero “ya no se movía”.

La víctima recibió un tiro a la altura de la tetilla izquierda y los delincuentes escaparon corriendo hacia el vehículo en el que habían llegado yhuyeron sin concretar el robo.

El policía retirado fue trasladado en ambulancia la Unidad Sanitaria Luis Máspero para recibir asistencia y luego fue derivado al Hospital Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció debido a la grave lesión sufrida.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien caratuló al expediente como “homicidio en ocasión de robo”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad