25 C
La Plata
19/01/2022
InicioSociedadLa Provincia ya envía turnos para dosis de refuerzo a mayores de...

La Provincia ya envía turnos para dosis de refuerzo a mayores de 70 años y personal de la salud

El Gobierno de Axel Kicillof comenzará a vacunar la semana próxima a los adultos mayores y ya inició con el personal de salud.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial comenzó en las últimas horas a enviar nuevos turnos para dosis de refuerzo a las personas mayores de 70 que completaron el esquema hace más de cinco meses, así como también al personal de la salud, como una respuesta al crecimiento de los casos y al temor por la aparición de nuevas variantes en el mundo.

Cabe recordar que hace tres semanas, en el marco de una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se resolvió la estrategia de iniciar la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses.

En un principio, las autoridades sanitarias señalaban que la inmunización con dosis de refuerzo iniciaría en diciembre para el personal de la salud e iría completándose de forma paulatina para todas las poblaciones hasta llegar al otoño. No obstante, esa estrategia se adelantó ante la preocupación que genera el nuevo escenario mundial de suba de casos.

La administración de una dosis de vacuna adicional, en estos casos, se debe a que es probable que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof visitará este lunes el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata, y realizará anuncios vinculados al plan de vacunación. En las últimas horas, la Provincia envió 99.996 turnos para dosis de refuerzo.

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que más de 11 millones y medio de bonaerenses ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los cuales el 94% corresponde a personas mayores de 60 años.

En total 11.526.718 personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 11.148.423 con el esquema inicial.

Asimismo, se destacó que el 93% del personal docente y no docente recibió las dos dosis y el 82% del personal vinculado a la seguridad.

Entre las personas de 18 a 59 años el 79% se encuentra inmunizado con las dos dosis, lo que representa un total de 6.282.656.

En el segmento de 12 a 17 años con comorbilidades, el 76% completó el esquema de inmunización (193.502), y en la misma franja etaria, pero sin enfermedades de riesgo, llegó al 54 (608.322).

En tanto, 574.131 (34%) los niños y niñas de 3 a 11 años recibieron las dos vacunas y sólo la primera 792.462, lo que representa el 80% de los inscriptos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad