20.3 C
La Plata
07/12/2021
InicioPolicialesLa Matanza: Dos menores muertos tras enfrentar a tiros a la policía

La Matanza: Dos menores muertos tras enfrentar a tiros a la policía

Según indicó la Bonaerense, eran parte de una banda de cinco que había asaltado a un hombres de 66 años para robarle el auto. Tres están prófugos.

Publicidad
Publicidad

Dos menores de 15 y 16 años murieron y otros tres jóvenes fueron detenidos, tras un enfrentamiento a tiros con la Policía que los persiguió por el robo del auto en el que se desplazaban en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Según confirmaron fuentes policiales , el hecho comenzó ayer por la noche en Víctor Martínez 7.400 de González Catán, cuando una banda de cinco delincuentes armados le robaron el auto, un Fiat Siena de color negro, a un hombre, de 66 años, en la puerta de su casa.

Desde ese momento, y tras un llamado al 911, varios móviles policiales comenzaron a seguir el auto en el que iban los ladrones, todos menores de edad, y un primer tiroteo ocurrió en la intersección de Conde y Luján.

Los delincuentes siguieron su escape, y al llegar al cruce de Balboa y Senguel, comenzaron a efectuar nuevamente disparos de arma de fuego, y es por ello, que los efectivos volvieron a repeler la agresión.

En Federico Báez y Zeppelin se produjo el último enfrentamiento, y allí, el auto en el que viajaban los ladrones fue encerrado y chocado por los móviles que se sumaron al operativo. Allí dos de los delincuentes fallecieron, el conductor, de 16 años, y el acompañante, de 15, mientras que los otros tres fueron detenidos.

Los adolescente detenidos, que tienen entre 14 y 17 años, y fueron puestos a disposición de la Justicia, llevaban un revólver 22 y una réplica de pistola, los que fueron secuestrados.

La causa que se investiga como “homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”, quedó a cargo del fiscal Gastón Duplá de la Fiscalía de Homicidios del Poder Judicial de La Matanza, pero luego pasará a la Justicia de menores.

En la última semana, el partido bonaerense de La Matanza estuvo en el eje de la discusión pública en lo que se refiere a inseguridad, luego de que se produjeran varios episodios delictivos: el más conmocionante fue el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad