25.6 C
La Plata
26/11/2021
InicioPolicialesLa CPM señaló que Martínez fue “asesinado” y se presentó como “particular...

La CPM señaló que Martínez fue “asesinado” y se presentó como “particular damnificado”

La Comisión Provincial por la Memoria indicó que “la víctima se encontraba bajo un cuadro de padecimiento mental que debía ser abordado de manera específica con herramientas de contención adecuadas por personal del Ministerio de Salud”.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) emitió hoy un comunicado en el que señaló que Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que falleció en una comisaría de San Clemente del Tuyú, fue “golpeado y asesinado, mientras permanecía alojado solo en un pasillo” e informó que “se presentó como particular damnificado institucional”.

“La Comisión por la Memoria, en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, se presentó como particular damnificado institucional ante el juzgado de garantías N 4 del Municipio de la Costa, en la causa caratulada como homicidio y que investiga la muerte de Alejandro Martínez (35), el jueves pasado en la comisaría de San Clemente del Tuyú”, detalló el organismo.

La CPM indicó que “la víctima se encontraba bajo un cuadro de padecimiento mental que debía ser abordado de manera específica con herramientas de contención adecuadas por personal del Ministerio de Salud”, pero que “una vez más, y como hemos denunciado en tantos otros casos, se muestra la ausencia de protocolos y estrategias de este tipo en los agentes policiales, prevaleciendo siempre la violencia como modo de abordaje de estas situaciones conflictivas”. 

Además, desde el organismo indicaron que “en 2019, el titular de la comisaría de San Clemente del Tuyú, Roberto Fernando Romero, había sido separado de su cargo tras ser denunciado por torturar en un calabozo a una mujer de 35 años con padecimientos mentales y problemas de adicción”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad