26.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolíticaLa Coalición Cívica realizará mañana un congreso por los 20 años de...

La Coalición Cívica realizará mañana un congreso por los 20 años de su fundación

La actividad será encabezada por "Lilita" Carrió, con invitados especiales como el expresidente Macri y el jefe de gobierno Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Publicidad

La Coalición Cívica (CC) realizará mañana un encuentro para celebrar los 20 años desde su creación del que participarán su fundadora, Elisa Carrió junto a autoridades del espacio e invitados especiales como el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del Pro Patricia Bullrich.

El encuentro, que revestirá la formalidad de un congreso partidario, comenzará a las 9 en la localidad del oeste bonaerense Open Door encabezado por Carrió, que estará acompañada de dirigentes y militantes de su espacio, entre ellos el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y la titular del Congreso Federal partidario, la diputada provincial Maricel Etchecoin, según informaron desde ese espacio político.

También serán parte del encuentro el jefe del interbloque de Diputados Mario Negri y los diputados nacionales electos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros.

En tanto, está previsto que el cierre del congreso sea a las 14, a cargo de Carrió, y además también concluirán las diferentes actividades que desde ayer la CC realiza para conmemorar sus 20 años, que incluyeron anécdotas y fotos de la historia del partido compartidas en redes sociales por integrantes del espacio.

Como parte de estas actividades, está previsto que desde las 19.30 de hoy, en el Space de Twitter, participen diputados nacionales y provinciales junto a congresales, quienes brindarán detalles del viaje que los trae para participar del encuentro.

Además, se anticiparán algunas de las actividades que se van a desarrollar en el congreso, según se informó desde la CC a través de un comunicado.

Mañana, durante el encuentro, comenzará la elaboración federal y colaborativa de un documento marco que repasará los veinte años de historia de la CC y se discutirán los ejes que se consideran imprescindibles para los próximos años del partido, así como también para Juntos por el Cambio.

También hay un libro, en proceso de edición, en el que se relatan estos últimos veinte años y que será presentado por dirigentes de la CC en todo el país.

Asimismo, se está finalizando la curaduría de una muestra de fotos itinerantes que se llamará “20 años, 20 fotos”.

Todo lo que suceda durante el congreso se podrá seguir a través de la plataforma Twitch (https://www.twitch.tv/conexioncivica), por cuya transmisión pasarán, desde las 9, diputados nacionales legisladores provinciales, dirigentes, militantes e invitados.

El congreso finalizará luego del discurso de Carrió, que será presenciado por un gran número de dirigentes de JxC y otros invitados a asistir a la celebración.

También estarán Mario Barletta; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri; los legisladores nacionales Facundo Suárez Lastra; Álvaro González; Silvia Lospennato; Carmen Polledo; Martín Maquieyra; Atilio Benedetti; Karina Banfi; Graciela Ocaña; el diputado provincial Maximiliano Abad y los legisladores porteños Agustín Forchieri y Diego García Vila, entre otros.

El presidente de la UCR no podrá asistir por estar de viaje, pero enviará un video para saludar los veinte años de la CC, al igual que el gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales y el presidente del bloque de senadores de JxC, Luis Naidenoff.

Por su parte, Ferraro afirmó que “la CC-ARI ha sido históricamente promotora de coaliciones amplias para alcanzar una Argentina republicana con igualdad y libertad”.

“Queremos un Juntos por el Cambio mucho mejor, por eso vamos a impulsar que se encarne un nuevo contrato moral y de prosperidad. Además, seremos genuinos defensores de la unidad de este espacio y el mandato que nos dio la ciudadanía”, agregó.

Ferraro finalizó: “Queremos construir una mayoría con legitimidad, no violenta. Queremos un pacto por la prosperidad, las libertades individuales, el respeto al plan de vida de cada persona a partir de pisos de igualdad básico en donde no se falte a la verdad y no se trampee”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad