16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioSociedadKreplak respaldó la decisión del Gobierno de regular el mercado de los...

Kreplak respaldó la decisión del Gobierno de regular el mercado de los medicamentos

El ministro de Salud bonaerense indicó que "los medicamentos son un bien social y el Estado tiene que regularlos" y advirtió que “aumentaron cinco veces” durante la pandemia.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, respaldó ayer la decisión del Gobierno nacional de regular el mercado de los medicamentos al considerar que se trata de “un bien social”, tras reunirse con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“Los medicamentos son un bien social, entonces el Estado tiene que regularlos. Porque si su precio aumenta mucho, el Estado deja de cubrirlos o, lo que es peor, aumenta el costo de bolsillo. Hay que regularlos para que sean accesibles”, dijo Kreplak en diálogo con el canal de noticias IP.

“No puede haber un aumento de los precios descoordinado de los costos, y no pueden superar la capacidad de compra de la gente”, amplió.

En esa misma línea, sostuvo que “hay que tener de vuelta un sistema racional y cuidado, donde se ayude a la inversión para reducir los costos de los medicamentos que se vayan del margen de los costos aceptables”.

“Hay que dar una discusión con los laboratorios a mediano y largo plazo, pero no solo sobre el precio de hoy, sino también las inversiones a futuro”, completó el funcionario de Axel Kicillof.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, citó para este jueves a las 18:30 al Ministerio de Salud a los representantes de los laboratorios para empezar a discutir y analizar un posible control de precios de los medicamentos, algo que las cámaras farmacéuticas nacionales y extranjeras ya rechazaron con firmeza. Además de Feletti y su equipo estará presente la ministra de Salud, Carla Vizzotti. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad