20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaKicillof dijo que está “conforme” con Berni pero puso en duda su...

Kicillof dijo que está “conforme” con Berni pero puso en duda su continuidad

El gobernador bonaerense adelantó que después de las elecciones anunciará medidas y “va a haber novedades”.

Publicidad
Publicidad

En medio de la conmoción que generó el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof destacó el desempeño de Sergio Berni, aunque puso en duda la continuidad del ministro de Seguridad después de las elecciones del domingo.

Consultado sobre si seguirá al frente del ministerio Berni, quien viene diciendo desde hace semanas que tras los comicios tomará una decisión sobre su futuro, Kicillof lanzó: “Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno; voy a anunciar medidas y va a haber novedades pero puedo decir que estamos conformes (con su desempeño) y tocó una etapa complicada”.

El mandatario también hizo mención a la tarea que su administración desarrolla para combatir la inseguridad y detalló que se mejoró el salario y la formación policial, se dotó de patrulleros, equipamiento y tecnología a las fuerzas. “Los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados”, analizó Kicillof y reconoció mejorar la situación de la seguridad “va a llevar tiempo”.

En cuanto al crimen de Roberto Sabo, el mandatario señaló, en diálogo con radio LU 32 de Olavarría, que “se trató de una muerte dolorosísima e injustificable”, destacó que “la Policía atrapó a los responsables” y remarcó que “se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave”.

Además, advirtió que “el tema seguridad es estructural y complejo” y aprovechó también para lanzar críticas a Juntos por el Cambio.

“Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho. Hablaban de la lucha contras las mafias pero bajaron 25% el sueldo a la policía y los dejaron sin chaleco”, cuestionó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad