17.4 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaKicillof apuntó contra quienes quieren lucrar con el dolor y pidió respeto...

Kicillof apuntó contra quienes quieren lucrar con el dolor y pidió respeto por la familia del kiosquero

El Gobernador bonaerense asumió que "hay una tasa de reincidencia muy alta" y que se está llevando adelante "un plan integral" en materia de seguridad.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que su Gobierno “está llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo y los resultados se verán a largo plazo”, aunque aclaró que si bien “las estadísticas son mejores que antes, eso no significa que cada crimen no sea gravísimo”.

Al referirse al crimen de Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía asesinado el domingo, Kicillof dijo que “tratar de lucrar políticamente con esto es doloroso de cara al proceso electoral. Hay que respetar a la familia y a los vecinos”.

En materia de avances contra el delito, el Gobernador expresó en declaraciones televisivas que se está llevando adelante “el plan integral de seguridad más grande del último tiempo, hemos hecho una inversión muy grande, estamos cambiando la profesionalización y el equipamiento de la Policía”.

No obstante, subrayó que “los frutos se van a ir viendo con el tiempo, no es inmediato, estas cuestiones estructurales no se mejoran de la noche a la mañana” y admitió: “Tenemos una tasa de reincidencia muy alta; aunque alguien cumpla enteramente su condena después vuelve a delinquir”.

Además, el gobernador destacó los avances en el sistema penitenciario, con el incremento de 1.300 plazas. “Estamos en un plan para el año que viene agregar otras 12 mil. El gobierno anterior no hizo nada de nada en este tema”, concluyó. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad