20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaJuntos denunció destrucción de boletas y alteraciones en algunos distritos

Juntos denunció destrucción de boletas y alteraciones en algunos distritos

Los hechos ocurrieron en La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza. Se realizará una presentación judicial en la Junta Electoral.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Juntos por el Cambio, denunciaron destrucción y alteraciones en boletas del partido en algunas localidades bonaerenses, como La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús y La Matanza. 

Según señalan, en las primeras horas de sufragio se visualizaron en el cuarto oscuro boletas rotas, con alguna inscripción o correspondientes a las PASO permitiendo así, que las mismas queden invalidadas.

En la capital provincial, por ejemplo, los representantes del principal frente opositor informaron que dentro de los cuartos oscuros se encontraron boletas adulteradas y destruidas “con la intención de confundir al electorado”. 

Según se advirtió, dentro de los cuartos oscuros aparecieron boletas de la lista que encabeza Diego Santilli que fueron utilizadas en las PASO. Al mismo tiempo, se observó que en algunas ocasiones se encontraba cortada la punta de la boleta, en donde debería verse el número de lista 506, con el objetivo de anular el voto emitido.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó al respecto en las redes sociales con un mensaje para los vecinos platenses: “Pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada”.

En La Matanza abogados del partido ya hicieron una denuncia en la Comisaría Noreste Segunda señalando irregularidades en el proceso electoral en la Escuela 90 de la localidad de Lomas de Mirador. Entre las anomalías enumeran el robo de boletas; el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral, favorecido por la delegada; impedir el ingreso del fiscal general de Juntos y sacar una urna fuera de la escuela.

Según la denuncia de Juntos, en Quilmes la intendenta Mayra Mendoza dispuso el “uso gratuito de micros que pasan por los establecimientos educativos del circuito La Paz para que busquen a los vecinos para ir a sufragar”.

En Pilar también se detectaron prácticas irregulares: según denunció Juntos, tanto en los cuartos oscuros como en cada mesa de votación y hasta en las urnas se encuentran pegados los números de mesa en carteles que llevan el logo de la municipalidad de Pilar.

En Lanús también se registraron maniobras irregulares. El concejal de Juntos en el municipio -Damián Sala- señaló que hubo rotura de boletas en algunas mesas.

En tanto, en La Matanza, abogados de Juntos denunciaron irregularidades en una escuela de la localidad de Lomas de Mirador, como robo de boletas, el ingreso al establecimiento de una fiscal del Frente de Todos como autoridad electoral favorecido por la delegada; impedir el ingreso de las fiscal general de Juntos y sacar una urna fuera de la escuela.

El Frente de Izquierda también denunció irregularidades con las boletas en el cuarto oscuro en el Conurbano y Jujuy. Pese a dichas denuncias, las elecciones se están llevando a cabo sin mayores complicaciones.

Al igual que el principal partido opositor, el Frente de Izquierda hará una presentación en la Junta Electoral: “Haremos la denuncia ante la Justicia electoral. El gobernador Gerardo Morales hace trampa”, indicó Myriam Bregman, candidata por el FITU. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad