17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolicialesHorror en Zárate: mató a su hijo de 2 años, hirió a...

Horror en Zárate: mató a su hijo de 2 años, hirió a su mujer y se tiroteó con la Policía

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en una casa del barrio 6 de agosto. El hombre abrió fuego contra sus vecinos e hirió accidentalmente a su mujer y al niño.

Publicidad
Publicidad

Un niño de casi 2 años fue asesinado de un balazo en el rostro y su madre resultó herida en una pierna tras ser atacados por el concubino de la mujer y padre del chico. El hombre quedó detenido tras enfrentarse con la Policía, en el partido de Zárate. Todo habría comenzado tras una discusión vecinal.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anoche en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto.

Según versiones el hombre estaba alcoholizado y, en estas circunstancias, habría empezado a discutir con un grupo de vecinos, a quienes les habría reclamado por el volumen de la música que escuchaban.

De acuerdo a lo manifestado por los testigos a La Voz de Zárate, el individuo se apoderó de un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a su hijo y a su pareja quienes al parecer regresaban a la vivienda familiar luego de haber concurrido a un comercio del vecindario.

Enseguida otro vecino escuchó las detonaciones de arma de fuego y llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó a la zona personal del Comando de Patrullas.

Los efectivos encontraron a una joven, identificada como Rocío Josefina Saldaña (23), con un balazo en una pierna y a su hijo, llamado Bastian López, con un disparo en el rostro.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde el niño que el próximo 27 de noviembre iba a cumplir 2 años llegó fallecido.

Fuera de peligro

La mujer quedó internada fuera de peligro dado que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda con entrada y salida y el mismo proyectil quedó alojado en el muslo de la derecha.

En tanto, el agresor, identificado como Sebastián Maximiliano López (44), mantuvo un tiroteo con los policías que finalmente lo redujeron y aprehendieron como principal sospechoso del presunto filicidio.

Personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego en el inmueble: un revólver Pucará calibre .32, otro revólver Rubí calibre .22, una pistola antigua .22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

La pareja tiene otros dos hijos de 4 y 7 años que ahora quedaron a resguardo del hermano del hombre detenido.

Los voceros de la fuerza añadieron que la Secretaría de Seguridad y el Departamento de Asistencia a la Víctima del municipio estaban junto a la familia.

Múltiples cargos

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente.

La funcionaria judicial recaratuló el expediente como “homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad