El productor televisivo Diego Gvirtz fue liberado este viernes tras permanecer casi dos días detenido acusado de robarle la camioneta a la hermana de Alan Faena en el hotel Faena de Puerto Madero. A la salida de la comisaría, el productor aseguró que pensó que se trataba de un auto alquilado y que las llaves se las dio el portero.
“Yo tomé mi auto que estaba alquilando, le pido la llave al portero y me fui a mi casa con ese auto y después volví a otro hotel”, sostuvo Gvirtz, quien sentenció: “No robo autos, no me dedico a eso”.
Claudia Leticia Faena relató que cerca de las 14 del miércoles entregó la llave de su camioneta Honda WR-V al valet parking del hotel de su hermano. Tres horas después fue a buscar el vehículo y ya no estaba.
Al preguntar qué había pasado, el empleado del estacionamiento, que había reemplazado al valet parking que recibió las llaves, le informó que el vehículo había sido retirado cerca de las 15.30 por Gvirtz.
Según informó el empleado, el productor televisivo, había asegurado que tenía la autorización de la mujer para retirar la camioneta. Sin embargo, Faena negó haber permitido eso.
Gvirtz, en tanto, contradijo la versión del valet parking y relató: “Yo pedí un auto de alquiler, salí del hotel con mi valija ya que estaba hospedado en el Faena. El portero me da la llave que le pedí del auto de alquiler, que era el único que estaba en la puerta del hotel”.
Una vez fuera del Faena, Gvirtz explicó: “Me subo al auto, voy a mi casa de Tronador y después fui al Four Seasons. Me llama Viviana Favarolo (una mujer que trabajó con él durante 20 años, según declaró el empresario) y me dice ‘¿Vos le robaste el auto a Claudia?’ Me llamó porque Claudia le dijo que yo le había robado su auto. Yo le digo que no y que si ese auto era de ella se lo dejaba en el Four Seasons, que fue lo que ocurrió. Las dos saben que yo no robé esa camioneta”.
El empresario dijo que hablará con su abogado para demandar a quien lo haya acusado y analizó. “Estuve dos días presos, me generaron un daño importante. No creo que haya algo político detrás, sino mala fe porque tenía conocimiento de quién era yo y además yo dije que no robé. Esto es algo personal, Viviana trabajó conmigo en negocios inmobiliarios, algo pasó desde lo empresarial”, dijo.
“Atribuyo esto a la pésima intención y la muy mala fe de dos personas que saben perfectamente quien soy, hay una que yo no conozco”, concluyó. (DIB) FD