19.6 C
La Plata
05/12/2021
InicioPolíticaGuillermo Carmona fue oficializado como secretario de Malvinas

Guillermo Carmona fue oficializado como secretario de Malvinas

Reemplaza a Daniel Filmus en el cargo, quien ahora se encuentra al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional oficializó este lunes la designación del nuevo secretario de Malvinas, Antártida e Atlántico Sur, Guillermo Carmona, en reemplazo de Daniel Filmus, quien en septiembre pasado fue designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte del recambio parcial del Gabinete.

“Dase por designado, a partir del 29 de septiembre de 2021, al doctor Guillermo Ramón Carmona en el cargo de Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, señala el decreto 760 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

Carmona, exdiputado nacional por Mendoza, presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019.

También estuvo al frente del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas y fue coordinador del bloque argentino en el Parlasur desde el que se trabajó intensamente en los temas inherentes a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.

Asimismo, fue autor del proyecto de la creación de la Comisión Bicameral investigadora del ARA San Juan y, junto a otros legisladores, llevó adelante la iniciativa del área marina protegida Namuncurá – Banco Burdwood.

Además, fue autor de la Ley de Jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas e impulsor, junto a Filmus, de la Declaración de Ushuaia de 2012, a la que suscribieron todos los bloques parlamentarios. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad