19.5 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadCongelamiento de precios: Felletti confirmó que el acatamiento alcanza el 80%

Congelamiento de precios: Felletti confirmó que el acatamiento alcanza el 80%

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo hoy que el congelamiento de precios se está cumpliendo en un 80% y que desde el Gobierno están “presionando para ampliar y subir ese margen”, mientras que dejó entrever la posibilidad de regular el costo de los medicamentos.

“La medida se está cumpliendo. En la primera semana de aplicación hubo en total en precios y abastecimiento un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, para un comienzo es aceptable”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio del Plata.

Y agregó: “La elite tiene que comprometerse con un país viable. Si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema”.

Feletti dijo que desde el Gobierno “estamos presionando para ampliar y subir ese margen” de acatamiento y se refirió a diferencias de márgenes entre mayoristas y cadenas minoristas, mientras que señaló que “las grandes cadenas por ahora están cumpliendo”.

“El lunes que viene vamos a hacer una convocatoria muy amplia para repasar todos esos temas. Si me tengo que guiar por lo que está ocurriendo hoy en las grandes cadenas, el programa se está cumpliendo”, insistió.

Además, recordó el congelamiento es para “poco más de 1.400 productos” lo que representa un “10% del panel de productos en oferta”. “Es asegurar una canasta amplia para desayuno, almuerzo, merienda y cena. No estamos hablando de un gran esfuerzo para las empresas”, indicó.

Por otro lado, en diálogo con FM Futurock, Feletti contó que mantendrá reuniones con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y dejó entrever la posibilidad de regular el precio de los medicamentos.

“No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así”, indicó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad