16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolicialesFallo condenatorio para Fabián Tablado por "desobediencia reiterada"

Fallo condenatorio para Fabián Tablado por “desobediencia reiterada”

El femicida de Carolina Aló lleva once meses preso por esta causa, por lo que tendría casi la pena cumplida.

Publicidad
Publicidad

La justicia de San Isidro dictó un “veredicto condenatorio” para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por violar en 2020 dos restricciones perimetrales que la justicia le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y a Edgardo Aló, padre de la víctima del femicidio que cometió.

Esta es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 25 años, ya que en 1998 fue condenado por el homicidio de su novia, en 2013 por amenazas a su exmujer y ahora por desobedecer a la justicia.

El juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, adelantó su decisión de condenar a Tablado (45) en este juicio al que llegó acusado del delito “desobediencia reiterada” (dos hechos), luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva.

En tanto, el magistrado recién dará a conocer la sentencia y, por lo tanto, el monto de la pena, en una audiencia fijada para el viernes.

El juicio se desarrolló, por los recaudos ante la pandemia del coronavirus, por vía remota y electrónica ante el juez Archelli y en una única jornada.

El imputado lleva casi 11 meses preso por esta causa, ya que se lo detuvo el 16 de diciembre del año pasado, por lo que si es condenado al año de pena máxima solicitada por el fiscal, recuperará la libertad en poco más de un mes.

La defensa, a cargo del abogado particular Flavio Ojeda Carrasco, había planteado algunas nulidades y pedido en su alegato la absolución.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre, donde la joven fue asesinada de 113 puñaladas.

En 1998 Tablado fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” pero en 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad