26.8 C
La Plata
22/01/2022
InicioPolicialesEmpresario petrolero bonaerense fue condenado por abusar de su hijo de cuatro...

Empresario petrolero bonaerense fue condenado por abusar de su hijo de cuatro años

Es Fabián Sambucetti, dueño entre otras empresas de la red de estaciones Rhasa. Pese a la gravedad del hecho, no irá preso hasta que la condena quede firme.

Publicidad
Publicidad

El empresario petrolero Fabián Sambucetti,, uno de los dueños de la forma Rhasa, con sede central en la ciudad bonaerense de Campana, fue condenado hoy a diez años de prisión por abusar sexualmente de su hijo, de cuatro años de edad.

Los jueces Liliana Barrionuevo, Fátima Ruíz López y Pablo Vega, del TOF 2, tomaron la decisión al final del juicio oral en el que Sambucetti fue juzgado por “abuso sexual agravado por haber implicado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por su condición de ascendiente del niño damnificado”.

Pese a la gravedad del hecho y de la condena, Sambucetti no irá preso todavía, puesto que el fallo establece que la prisión se concretará cuando la sentencia quede firme. El empresario deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas “comunicarse mensualmente con el Tribunal, ya sea telefónicamente o por correo electrónico, dentro de los primeros diez días de cada mes”.

Además, el tribunal dispuso la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte y le comunicó la decisión a la Dirección  Nacional de Migraciones. La acusación fue sostenida por el fiscal Fernando Fiszer y la querella, por la madre de la pequeña víctima, a cargo de los abogados Julio Golodny y Kevin Shalom.

El condenado es hijo del también empresario petrolero Jorge Sambucetti, con fuertes inversiones en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la ciudad de Campana. El tribunal oral dará a conocer los fundamentos del fallo la semana próxima. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad