16.6 C
La Plata
06/12/2021
InicioTecnologíaEl viejo Clippy volvió en forma de stickers en Teams

El viejo Clippy volvió en forma de stickers en Teams

“Tanto si lo amabas como si lo odiabas, está de vuelta”, dice Microsoft, que revivió al histórico asistente de Word.

Publicidad
Publicidad

Aunque no era muy útil, muchos usuarios lo extrañaban. El asistente virtual fue famoso por ayudar en algunas tareas dentro del sistema operativo. Tras eliminarlo hace unos años, ahora Microsoft decidió que era tiempo de traer de vuelta al asistente, pero esta vez colaborará en Teams, la plataforma de trabajo colaborativo que se convirtió en furor durante la pandemia.    

Cualquiera que haya usado Word a fines de los 90 y principios de los 2000 lo identificará inmediatamente: un ganchito con ojos que nos da consejos para usar el procesador de textos.

“Sí, es cierto, ¡Clippy abandonó su jubilación!” explica Microsoft, confirmando el regreso de Clippy a Microsoft Teams. “Tanto si lo amabas como si lo odiabas, Clippy ha vuelto con un paquete de pegatinas retro en Teams”, agrega.

El nuevo paquete de stickers retro se parece mucho, de hecho, a las mismas que un equipo de empleados de Microsoft creó para Teams hace más de dos años.

El dato curioso es que desde Microsoft se apuraron a cerrar el proyecto para traerlo de vuelta, y una fuente en ese momento reveló que mucha gente dentro de la empresa no estaba contenta con su reaparición.

Clippy hizo su primera aparición en Office 97, ofreciendo sugerencias para usar el software Office de Microsoft. La gente solía tener sensaciones encontradas: unos lo amaban porque hay que conocer que es bastante simpático. Otros lo odiaban, porque también podía resultar bastante molesto.

Su rol de asistente terminó en 2001 con Office XP, pero desde aquel entonces se las ingenió para ir y venir entre memes, otros programas y ahora la herramienta Teams, que es uno de los programas de chats laborales y trabajo colaborativo más usado del mundo, junto con Slack. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad