21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolíticaEl PJ bonaerense tendrá internas locales el 27 de marzo

El PJ bonaerense tendrá internas locales el 27 de marzo

Máximo Kirchner asumirá a nivel provincial a mediados de diciembre.

Publicidad
Publicidad

El peronismo bonaerense resolvió convocar a internas para el 27 de marzo del año que viene donde estarán en juego los cargos partidarios en los distritos. La decisión fue adoptada en las últimas horas por la junta electoral del PJ provincial que desde mediados de diciembre será conducido por Máximo Kirchner.

En principio los comicios de renovación de autoridades estaban previstos para el 19 de diciembre, pero la junta electoral del PJ dispuso prorrogar los mandatos y realizar un nuevo llamado con el argumentos de que el proceso electoral interno se superponía con el cronograma electoral general de la Provincia.

En la resolución se indica que “se han recibido numerosas solicitudes de compañeros presidentes de distintos consejos de Distrito solicitando la suspensión de las elecciones partidarias previstas para el 19 de diciembre próximo atento la superposición de plazos entre el cronograma electoral vigente y la fecha prevista para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre de 2021”. Y añade que “tal situación afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan munirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas y avales respaldatorios, que resultan pasos cruciales del procedimiento”.

En ese marco, se estableció que el plazo de presentación de listas vence el 17 de febrero, mientras que los comicios serán el 27 de marzo.

El proceso interno convocado tiene relación con las conducciones de los distritos y tendrá dos particularidades. La primera, que serán bajo la nueva presidencia de Máximo Kirchner. La segunda, que podrían desarrollarse luego de una eventual derrota en las urnas del oficialismo bonaerense.

Esa circunstancia genera especulaciones en torno de la posibilidad de que se multiplique la presentación de listas para competir por las conducciones partidarias en los distritos.

Respecto de la presidencia del partido en la Provincia, si bien existe un recurso ante la Corte Suprema presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fuentes partidarias señalaron que el diputado Kirchner “asumirá el cargo en diciembre”.

Gray viene rechazando la lista de unidad liderada por Máximo y judicializó el proceso que desembocará en la llegada del diputado nacional a la cúpula del PJ bonaerense. La causa, como se dijo, está en manos de la Corte nacional.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad