20.3 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadEl Gobierno destacó que crece el ingreso de turistas, sobre todo de...

El Gobierno destacó que crece el ingreso de turistas, sobre todo de Brasil y Uruguay

La directora nacional de Migraciones recordó que "tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo, cualquiera sea”.

Publicidad
Publicidad

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó este lunes que el ingreso de turistas al país “viene creciendo paulatinamente” gracias a que todos los días se están anunciando flexibilizaciones “de manera cuidada” y anticipó un verano “muy bueno” para todos los argentinos.

“El ingreso de turistas al país viene creciendo paulatinamente. El turismo que más está ingresando hoy por hoy es el brasilero, el segundo es el uruguayo y de a poco vemos cada vez más europeo. Estamos muy contentos que todos los días se estén habilitando nuevos corredores seguros”, afirmó en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, Carignano destacó que se va a “permitir de manera cuidada el ingreso de los extranjeros” y que eso significa “turismo, divisas y trabajo para los argentinos” por lo que anticipa que el verano “va a ser muy bueno para todos”.

“Los turistas tienen que ingresar con el esquema de vacunación completo, cualquiera sea. Aceptamos el criterio y la vacuna que cada país considere segura. Los menores de 18, siempre y cuando vengan con los padres con el esquema completo y PCR negativo, no van a tener que hacer cuarentena, al igual que los niños argentinos que vengan de afuera”, detalló.

“Aquellos argentinos que no tengan el esquema de vacunación completo van a tener que seguir haciendo la cuarentena a diferencia de los extranjeros que directamente no pueden ingresar”, subrayó y agregó que “todos los países están tomando recaudos porque quieren abrir, pero tienen miedo de retroceder”.

“Hay cuestiones que en el mundo no estamos listos para eliminar como el PCR que, aunque es costoso, nos da la seguridad de que la persona no está ingresando al país enferma. Eso con el esquema de vacunación Nos da una determinada seguridad de que va a poder estar circulando por la Argentina”, apuntó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad