19.6 C
La Plata
05/12/2021
InicioJuegos OlímpicosEl embajador de Japón agasajó a los deportistas argentinos que ganaron medallas...

El embajador de Japón agasajó a los deportistas argentinos que ganaron medallas en Tokio

En la residencia del diplomático estuvieron los representantes de “Las Leonas”, de “Los Pumas” y del seleccionado masculino de vóley.

Publicidad
Publicidad

El embajador de Japón en Argentina, Nakamae Takahiro, agasajó a los deportistas que se destacaron en los Juegos Olímpicos que se desarrollaron este año en el país asiático. Integrantes de “Las Leonas” del hockey, de “Los Pumas” del rugby y del seleccionado masculino de vóley fueron los invitados de honor junto a dirigentes del Comité Olímpico Argentino, la secretaria de Deportes de la Nación, representantes de la Embajada de Francia -próximo anfitrión olímpico- y la prensa que viajó a Tokio 2020, entre otros.

“Luego de 57 años Tokio hospedó por segunda vez los Juegos Olímpicos y su objetivo de contribuir al desarrollo del ser humano y la paz mundial a través del deporte sigue firme e intacto. Durante Tokio 2020 pudimos sentir y comprobar la extraordinaria fuerza que posee el deporte”, dijo el anfitrión Takahiro durante el encuentro que tuvo lugar en su residencia del barrio porteño de Belgrano. “Ustedes los atletas demostraron cuán importante es mantenerse firmes y lo demostraron haciendo foco en dar lo mejor de sí mismos, reconociendo las diferencias y tomando conciencia de la nobleza que reside en el acto de ayudarse unos a otros”, destacó Takahiro, teniendo en cuenta el contexto en que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Tokio. “De aquí en adelante la Embajada de Francia será su anfitrión y estoy seguro de que los valores olímpicos de Tokio 2020 serán heredados y prosperarán aún más en París 2024”, concluyó.

El embajador Takahiro junto al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. – Prensa COA –

En Tokio 2020 la delegación argentina cosechó tres medallas. “Las Leonas”, que lograron la de plata, estuvieron presentes con Valentina Raposo, Agostina Alonso y la arquera azuleña Clara Barberi. En representación del seleccionado de rugby seven que ganó el bronce asistieron el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgro, Luciano González, Matías Osadczuk y el entrenador Santiago Gómez Cora. Y por el equipo de vóley, también ganador de la medalla de bronde, estuvieron el director técnico Marcelo Méndez, el asistente técnico Eduardo Dileo y el mánager Facundo Rizzone.

“Solamente Japón pudo realizar estos Juegos en pandemia con una gestión excepcional y en un momento difícil. Le demostraron al mundo que el ser humano es capaz de superar circunstancias tan difíciles y poder llevar adelante un evento multideportivo con todas las restricciones del caso”, dijo a su turno Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino desde el mes pasado; sucedió en el cargo a Gerardo Wertheim. “Japón puso su corazón en estos Juegos Olímpicos y si no hubiese estado la determinación del Gobierno y del pueblo japonés de sacarlos adelante, no hubiese sido posible”, subrayó, por su parte, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

Gastón Luppi, prosecretario de Redacción de la Agencia DIB, en la recepción del embajador. – Prensa Embajada del Japón –

En el encuentro que tuvo entre los asistentes a Gastón Matías Luppi, prosecretario de Redacción de la Agencia DIB (Diarios Bonaerenses) que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien tomó la palabra en nombre de los atletas fue Santiago Álvarez Fourcade, capitán de “Los Pumas 7s”. “Tokio 2020 fue y será algo inolvidable, no solo por los logros deportivos, sino también por cómo nos recibieron y por la organización del pueblo japonés”, dijo el exjugador del Club Atlético San Isidro. “Detrás de todo esto hay mucha gente haciendo un trabajo invisible y nosotros lo sentimos mucho adentro de la cancha. Con el contexto que tuvimos este último año, fue mucho el esfuerzo que todos tuvimos que hacer y les agradecemos de corazón al COA, al ENARD y a la Secretaría por darnos la posibilidad de poder vivir esta experiencia”, completó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad