19.5 C
La Plata
07/12/2021
InicioSociedadDiario La Opinión de Trenque Lauquen cumple 102 años de vida

Diario La Opinión de Trenque Lauquen cumple 102 años de vida

Publicidad
Publicidad

La Plata, nov 1 (DIB).- El diario La Opinión de Trenque Lauquen, uno de los medios gráficos más importantes de la provincia de Buenos Aires, cumple 102 años de vida, acompañando desde sus páginas primero y desde la web desde 1996 a los vecinos de esa localidad y de la región.

Fundado por Manuel Gómez el 1º de noviembre de 1919, el diario atravesó a lo largo de su historia diversos cambios, como la clausura por parte del Gobierno entre 1953 y 1955 o la intervención desde 1977.

En tanto, en 1974, la propiedad intelectual de La Opinión fue adquirida por Editorial Trenque Lauquen S.A que confió a Juan Ramón Nazar la responsabilidad de la dirección. Nazar, clave en la fundación del Grupo DIB, fue secuestrado en 1977 y permaneció desaparecido 13 meses.

Con la vuelta de la Democracia y la puesta en marcha de la rotativa que reemplazó a la impresora plana, llegó la modernización de los equipos y la salida diaria. La dirección ejercida por Nazar fue secundada por su hijo Roberto Juan, fallecido en un accidente en 1997. Le sucedió su hermana, Mariela, actual directora.  

Un año antes, en 1996, se registró el dominio www.laopinion.com.ar, momento en que La Opinión se convirtió en la primera empresa de Trenque Lauquen en contar con servicio de Internet y presentar en sociedad propuestas para la comercialización de las empresas locales con otras alejadas de nuestro terruño patrio, cuando el término que definía a esta inmensa e inagotable red de información era aún desconocido para la mayoría social.

Asimismo, en el año 2006, volvió a mostrar su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias comunicacionales al relanzar su página web la cual permitió que muchos lectores consumieran información local y regional en lejanas latitudes.

El diario, “Patrimonio Cultural” por resolución del Concejo Deliberante local, siguió a lo largo de estos años siendo el mensajero clave para contar los sucesos de la región del noroeste bonaerense.

La edición papel además de distribuirse en Trenque Lauquen, llega a las localidades como Treinta de Agosto, Beruti, Garré, Salliqueló, Tres Lomas, Casbas, Guaminí, Pellegrini, América, Fortín Olavarría, entre otras. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad