15.6 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolicialesDetuvieron a un ciudadano uruguayo como uno de los supuestos atacantes al...

Detuvieron a un ciudadano uruguayo como uno de los supuestos atacantes al diario Clarín

Fue tras un allanamiento en Almagro y luego de ser reconocido e identificado en las cámaras de seguridad de la zona.

Publicidad
Publicidad

La Policía Federal detuvo este viernes a uno de los supuestos atacantes de la sede central del diario Clarín, con bombas molotov el pasado miércoles, en el barrio porteño de Barracas. Se trata de un hombre con afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El detenido es Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años, que fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3700 durante la madrugada.

Según las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados. Además, del análisis de sus redes sociales se detectó que el hombre tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. 

El juez Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom. 

El grupo que atacó el edificio con bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres.

Por la forma en la que actuaron, creen que se trata de un grupo de anarquistas que suele moverse por la zona de Constitución y Barracas. El foco de los investigadores está puesto en que los atacantes se movieron en al menos tres motos.

En los videos se puede observar que dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García. Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se colocan las prendas oscuras, para dividirse.

Bajo la carátula de “intimidación pública”, el gravísimo hecho es investigado por el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, y por el juez Rodríguez. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad