20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioPolicialesDetención en la frontera con Chile: llevaban balas, ropa militar y uno...

Detención en la frontera con Chile: llevaban balas, ropa militar y uno es activista mapuche

Tres hombres fueron detenidos en la provincia de Neuquén por Gendarmería Nacional. Dos fueron deportados a Chile.

Publicidad
Publicidad

Gendarmería Nacional detuvo en la zona de Cerro Batea Mahuida, en la provincia de Neuquén, un auto con patente chilena, en el que iban tres ocupantes vestidos con ropa de camuflaje y un gran cargamento de balas.

La detención ocurrió el sábado pero trascendió en las últimas horas. En tanto, dos de los tres ocupantes fueron deportados a Chile, donde quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país. El restante, de doble nacionalidad, quedó bajo investigación de la justicia provincial y permanece detenido en la comisaría 48 de Zapala.

“Una patrulla de Gendarmería detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones (calibre 357), 101 municiones (calibre 22), varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando por un paso no habilitado”, confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de la red social Twitter.

“Dos de los ciudadanos chilenos fueron expulsados al país vecino y uno, con documento chileno-argentino, quedó en manos de la justicia provincial. Uno de los detenidos era ‘activista mapuche'”, remarcó el funcionario.

La investigación quedó a cargo de la fiscal, Laura Pizzipaulo de Zapala. Y está previsto que este lunes se realice la audiencia de formulación de cargos en la que se imputará al hombre, con domicilio en San Patricio del Chañar, por “acopio de municiones de armas de fuego”. Por estas horas, el imputado se encuentra detenido en la comisaría de Zapala. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad