22.2 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadDesde Provincia reconocen leve suba de casos pero aseguran que no es...

Desde Provincia reconocen leve suba de casos pero aseguran que no es un escenario preocupante

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó que la Argentina es uno de los países "con mayor porcentaje de gente vacunada".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que “la Argentina es uno de los países que tiene mayor porcentaje de población vacunada” contra coronavirus y, aunque reconoció aumento de casos por la variante delta, descartó que se evalúe un escenario de nuevas restricciones.

“La Argentina está siendo hoy uno de los países que más porcentaje de vacunación tiene. Está por encima del promedio de América. Eso es porque inoculamos a personas de 3 a 11 años”, señáló Kreplak en declaraciones a la radio AM 750. Y aunque reconoció que hubo una suba de casos en los últimos días y que la variante Delta circula en la actualidad en un contexto “de alta vacunación”, dijo que los contagios son leves y muy baja la letalidad.

“Lo que se ve ahora son contagios en personas más jóvenes o personas vacunadas. Por eso hay una baja en la letalidad. Los casos que vemos son leves, y en la provincia estamos solo en un 13% de ocupación de terapia intensiva por coronavirus. Eso no quiere decir necesariamente que vamos a ir a mayores restricciones porque en ningún escenario, por el momento, estamos planteando una saturación del sistema de salud como si paso en el período anterior”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Kreplak recordó que hubo un descenso de contagios que se sostuvo durante 20 semanas, y que tras un repunte en el que se verificó “un repunte en el cual hubo un 30% de aumento” de contagios y en los últimos siete días se ingresó nuevamente en “una etapa de estancamiento” en la propagación de la enfermedad. ​

“El aumento de los casos que se vio sobre todo en los niños y adolescentes. Pasamos de tener un 6% en niños, a un casi 30% en menores de 18 años. Tiene que ver con que es la población no vacunada y estamos en una presencialidad absoluta en las aulas. Eso hace que en las escuelas se pueda producir algunos contagios”, comentó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad