26.2 C
La Plata
07/12/2021
InicioPolicialesDerechos Humanos tomó intervención por la muerte en la comisaría de San...

Derechos Humanos tomó intervención por la muerte en la comisaría de San Clemente

Nueve policías están en la mira y fueron aprehendidos. La víctima tenía 35 años.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Derechos Humanos provincial tomó intervención en la causa judicial en la que se investiga la muerte de Alejandro Nicolás Martínez, un hombre que se encontraba detenido en un calabozo de la comisaría de la localidad costera de San Clemente del Tuyú. Por el hecho fueron aprehendidos nueve policías de la Bonaerense.

Desde la Subsecretaría, a cargo de Matías Facundo Moreno, informaron que mantuvieron comunicaciones con la familia de Martínez y pusieron a disposición “al Equipo de Acompañamiento de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad brindando asesoramiento, orientación y contención para afrontar su pérdida y acompañarlos durante el proceso judicial que se lleva adelante”. 

“Al tratarse de una muerte en contexto de encierro que podría ser causada por actos u omisiones de agentes del Estado en violación a la obligación de respetar el derecho a la vida, se solicitó ante la Fiscalía el pleno cumplimiento de la normativa referida a la violencia institucional, y se ajuste la actuación fiscal a los principios que garanticen el estándar máximo en materia de Derechos Humanos”, indicaron desde la dependencia provincial.

Y agregaron: “Asimismo, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH bonaerense, a través de la dirección de Políticas contra la Violencia Institucional tomó contacto con la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que intervino desde el primer momento de los hechos, disponiendo la desafectación de servicio de los agentes involucrados”.

La víctima, de 35 años, había sido detenida por causar destrozos en el hotel Fontainebleau de la ciudad, y de acuerdo a fuentes policiales fue encontrado muerto en el calabozo. Los agentes que quedaron en la mira de la Justicia habrían participado de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo del hombre, quien ya había sido demorado por contravenciones dos veces en 48 horas.

Los hechos son investigados por la UFI N° 11, descentralizada de Mar de Ajo a cargo de Pablo Gastón Gamaleri, del Departamento Judicial de Dolores. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad