14.5 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolíticaDel Caño denuncia, mientras Randazzo y Hotton ya votaron

Del Caño denuncia, mientras Randazzo y Hotton ya votaron

Tres de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires ya emitieron su voto.

Publicidad
Publicidad

Del Caño y las “boletas viejas”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FTI-U) en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, afirmó que esa fuerza política “tiene un compromiso de lucha que va más allá de lo electoral”, al emitir su voto en un colegio del partido de Avellaneda.

“Tenemos un compromiso de lucha que va más allá de los electoral, pero creemos que es importante que la gente vaya a votar. Nos presentamos desde Ushuaia hasta la Quiaca y estamos muy atentos a la fiscalización”, señaló tas sufragar.

En tanto, pidió estar atentos a las boletas que se usan para votar en las elecciones legislativas de este domingo. “Tenemos algunos datos de que en Jujuy, donde estamos disputando la llegada al Congreso de un compañero trabajador, ya se han visto boletas viejas del Frente de Izquierda usadas en las PASO que maliciosamente han colocado en algunas escuelas”, dijo.

El ex ministro a la urna

Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por “Vamos con vos”, ingresó a votar poco después de las 9 de la mañana en el colegio Crisol de La Plata.

El exintegrante del Gobierno kirchnerista, del que se distanció en 2015, aseguró llegar a los comicios “muy tranquilo, sintiendo y habiendo hecho todo lo posible, sabiendo lo difícil que es que estas dos fuerzas políticas polaricen constantemente pero convencido de que debe haber otro espacio”.

En ese sentido, aseguró: “En la campaña tendríamos que haber discutido seguridad y educación. Es importante que la ciudadanía participe. Este país va a cambiar el día que dejemos de votar “en contra de” para votar “a favor de”. Es momento de dejar de votar vencidos para empezar a votar convencidos de que un país distinto es posible”.

Salir de “la grieta”

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, manifestó su “vocación” y “compromiso para hacer de Argentina un país mejor” y sostuvo que “el camino es sin grieta, unidos y dialogando por el bien común”.

“Estamos muy felices y orgullosos de toda la gente que nos acompaña, la vocación y el compromiso nos une para hacer de Argentina un país mejor de verdad y construir puentes para terminar con la grieta”, señaló la candidata del Frente Más Valores tras emitir su voto en la escuela EP N°20 del partido bonaerense de Campana.

En ese sentido, Hotton consideró que “las fuerzas mayoritarias ganan con la grieta, pero la sociedad se perjudica. El divide y triunfarás no debe reinar más en este país, porque así es imposible salir del pozo en el que nos metieron”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad