19.6 C
La Plata
05/12/2021
InicioEconomíaCongelamiento: Feletti evaluará el impacto de la medida en alimentos y medicamentos

Congelamiento: Feletti evaluará el impacto de la medida en alimentos y medicamentos

El lunes, el funcionario mantendrá una reunión con representantes del sector mayorista y comercios minoristas, en una convocatoria “muy amplia”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá este lunes una reunión con sectores que participan del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo para repasar la implementación del programa, al tiempo que se espera que los laboratorios pongan en marcha la retracción al 1º de noviembre de los valores de los medicamentos.

El funcionario se reunirá el lunes con representantes del sector mayorista y comercios minoristas.

Implementación y acatamiento

En declaraciones radiales esta semana, Feletti adelantó que se realizó para el lunes una convocatoria “muy amplia” a los sectores que participan del programa de productos de consumo masivo, para repasar algunos detalles de su implementación.

El funcionario dijo que “en la primera semana de aplicación hubo en total, en precios y abastecimiento, un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, lo que para un comienzo es aceptable”, y que en adelante “estamos presionando para ampliar y subir ese margen”.

Remarcó que “si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema”, y que “la Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas”.

“Ahora, en esta crisis, se les está pidiendo que colaboren, que ayuden a las que van a ser las primeras fiestas después de la pandemia, donde la gente tiene que festejar; es casi una posguerra a nivel mundial, que no se frustre por precios”, expresó.

Laboratorios

El lunes 8 también se espera una respuesta de los laboratorios a la propuesta de retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1º de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo, indicaron fuentes oficiales.

“El lunes es el día que los laboratorios tienen para contestar” la propuesta del Gobierno, precisaron a la agencia estatal Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Tras el principio de acuerdo alcanzado el jueves último, Feletti indicó que, en principio, los valores de “todos los medicamentos” se retrotraerán a los vigentes al 1º de noviembre último, y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad