20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioPolicialesCondenan a un año de cárcel a Tablado, pero en un mes...

Condenan a un año de cárcel a Tablado, pero en un mes sale en libertad

Se trata del femicida que 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló. Ahora lo condenaron por violar perimetrales. En diciembre cumple la condena.

Publicidad
Publicidad

El juez que condenó a Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por haber violado las perimetrales para no acercarse a sus hijas mellizas y al padre de la víctima del crimen, Edgardo Aló, le impuso la pena máxima de un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente, pero recuperará la libertad el próximo 15 de diciembre.

La pena de un año impuesta por el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Arche es la máxima para este delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal. Además, el magistrado condenó a Tablado a hacerse cargo del pago de las costas del proceso y lo declaró “reincidente por segunda vez” en su historia criminal.

Es que esta es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 23 años, ya que en 1998 fue condenado por el homicidio de su novia; en 2013, por amenazas a su exmujer y ahora por desobedecer a la justicia.

Al momento de hacer el cómputo de la pena, el fallo menciona que Tablado está detenido desde el 16 de diciembre de 2020 por esta causa en la Unidad 46 de San Martín, por lo que corresponde que el 15 de diciembre a las 12 del mediodía se dé por cumplida la condena y recupere su libertad.

Además, teniendo en cuenta que dentro de un mes el condenado estará otra vez en libertad y, de acuerdo a lo que dispone la Ley de Violencia Familiar 12.569, el juez Archelli ordenó enviar una copia del fallo y de la fecha del cómputo a los Juzgados de Familia N° 5 de San Isidro y N° 2 de Tigre, “con el objeto de que se adopten las medidas protectivas que se estimen necesarias”, por lo que si esos magistrados lo disponen, Tablado podría tener nuevas restricciones de acercamiento cuando salga de prisión.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos de Tigre, donde la joven fue asesinada de 113 puñaladas tras una discusión. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad