22.2 C
La Plata
06/12/2021
InicioTendenciasCon “Get Back”, los fanáticos cumplen el sueño de pasar un rato...

Con “Get Back”, los fanáticos cumplen el sueño de pasar un rato junto a los Beatles

La serie documental de Peter Jackson, cuyo primer episodio ya está en Disney+, muestra a los Fab Four en pleno proceso creativo, con una calidad de imagen sorprendente.

Publicidad
Publicidad

La espera valió la pena. Llegó este jueves a Disney+ “Get Back”, la serie de tres capítulos del director neozelandés Peter Jackson que le da a los fans la ilusión de ver de cerca a Los Beatles en pleno proceso creativo. La plataforma de streaming estrenó el primer episodio; el segundo capítulo de esta serie llegará mañana y el sábado se completará la saga.

Jackson estudió las 60 horas de rollos de película grabadas para el documental original “Let It Be” (1970), de Michael Lindsay-Hogg, para entregar esta relectura, que además ofrece una calidad de imagen suprema tras su remasterización con técnicas de inteligencia artificial.

Parte de la historia

El espectador podrá ser parte de la historia del proyecto “Get Back”, podrá meterse dentro del estudio en el momento en que, cansados de tanta experimentación, los cuatro de Liverpool deciden volver a sus raíces para recuperar la simpleza y el vigor de las actuaciones en vivo.

Así, se reunirá con el objetivo de preparar material original para la actuación en los estudios de cine Twickenham, en donde las cosas no funcionarán del todo bien y llevarán a la renuncia de Harrison; pero finalmente se mudan a sus oficinas de Apple, suman al tecladista Billy Preston y, ante la falta de acuerdo en la locación, deciden ofrecer un improvisado concierto en la terraza del lugar, en la que se convertiría sin saberlo en la última actuación conjunta.

Siete horas y pico

Son más de siete horas sobre un grupo que intenta armar un puñado de canciones originales, ensaya, se divierte entre sí con sus complicidades y debaten sobre la locación de su próximo show. Una locura para los fans, que se deleitarán al ver la genialidad y la conexión intacta de cuatro artistas que funcionaban como una unidad creadora desde varios años.

Se podrá ver de cerca el nacimiento y la construcción paso a paso de clásicos como “Get Back”, “Don´t Let Me Down” o “I´ve Got a Feeling”; la recuperación de composiciones perdidas de la primera época como “One After 909”; y también se podrán apreciar joyas como el germen de temas que luego aparecerían en sus discos solistas, caso “Gimme Some Truth”, de Lennon; o “All Thing Must Pass”, de Harrison. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad