20.5 C
La Plata
27/11/2021
InicioPolíticaCerruti, contra la oposición: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de...

Cerruti, contra la oposición: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia”

La portavoz presidencial se refirió al asesinato de Ramos Mejía y cruzó a Larreta por la discusión de la edad de imputabilidad. “Debería leer la ley”.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves al asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía, La Matanza, dijo que el presidente Alberto Fernández está a disposición para reunirse con la familia y apuntó contra la oposición: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”, dijo.

Luego de enviarle la solidaridad a los allegados del comerciante, la funcionaria consideró el hecho como “una tragedia” que “llega al corazón y es un dolor compartido por el Gobierno”. “El Presidente está a disposición para hablar cuando ellos lo deseen”, dijo sobre los familiares.

Asimismo, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el debate de la edad de imputabilidad y señaló que los delitos crecieron en la Ciudad y no en la Provincia, aunque sostuvo que “no se trata de discutir estadísticas”.

“No es cierto que sean inimputables a los 16 años como dijo el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta). Debería leer la ley penal juvenil; hay 5000 personas de entre 16 y 18 años que están llevando adelante procesos penales”, dijo en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves. “Sí -continuó- tenemos una ley penal juvenil viejísima, de la época de la dictadura; tenemos que insistir en modificarla porque no sirve para resolver los casos actuales”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno nacional va a “seguir trabajando para reformar la ley penal juvenil, que es viejísima, injusta e inequitativa” para reforzar el trabajo en la “reinserción y revinculación de los jóvenes que cometen delitos”.

Asimismo, respecto al crimen de Roberto Sabo aseguró que la inseguridad creció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no en la provincia de Buenos Aires.

“Nos parece que discutir estadísticas está fuera de lo que la gente siente, que hay inseguridad y que su vida o sus bienes corren peligro. Yo podría discutir y decir que la estadística en CABA subió y en la provincia no. Son los datos de hoy, pero son estadísticos y no le hablamos a la gente. Tenemos que hacer que haya más seguridad y prevención, tenemos que trabajar en conjunto con la Justicia, tiene que haber más policía en la calle, más seguridad en general. Hay que lograr que las calles y los comercios estén seguros, es un problema estructural y fuerte que no se ha logrado solucionar”, aseguró Cerruti. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad