21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioSociedadCon mayor participación que en las primarias, cerraron los comicios

Con mayor participación que en las primarias, cerraron los comicios

“Wado” de Pedro dijo que los resultados estarán cerca de las 21 horas. Votó más del 71% del padrón.

Publicidad
Publicidad

Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad durante este domingo y al cerrar los comicios a las 18 horas la participación alcanzaba el 71% del padrón, aunque aún había mesas abiertas y votantes esperando para emitir su sufragio en algunas escuelas.

La votación comenzó a las 8 de la mañana y en la jornada estaban habilitados unos 34 millones de argentinos para emitir sus sufragios en 101.457 mesas y elegir legisladores nacionales. En la provincia de Buenos Aires también se votaron legisladores provinciales y concejales.

Pasadas las 18 horas, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó una conferencia de prensa desde el centro de cómputos y detalló que las elecciones se desarrollaron con normalidad en todo el país con la excepción de las provincias de Chaco y Entre Ríos en las que hubo inconvenientes por inundaciones.

“Los datos proyectados indican una participación del 71, 72 por ciento”, contó el funcionario. De esta, hubo un avance del 4% con respecto a las primarias del pasado 12 de septiembre.

“Hemos terminado una muy buena jornada electoral; se votó en toda la Argentina. Todavía en algunas escuelas están votando. Hasta las 21 tenemos la prohibición de dar bocas de urnas y algún tipo de información respecto del resultado”, indicó.

De Pedro señaló que “fue una muy buena jornada”, aunque también se refirió a “las lluvias y las tormentas afectaron principalmente a las provincias de Chaco y Entre Ríos, donde hubo inundaciones y problemas por las lluvias”.

En tanto, estimó que los resultados podrían estar para las 21 horas. “Si podemos un ratito antes, también. Viene funcionando muy bien”, agregó en cuanto al proceso. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad