25.6 C
La Plata
26/11/2021
InicioTecnologíaAl final la criptomoneda de “El juego del calamar” resultó ser “La...

Al final la criptomoneda de “El juego del calamar” resultó ser “La gran estafa”

El valor de SQUID, que rozó los 3.000 dólares, se derrumbó a cero y sus creadores desaparecieron llevándose una suma millonaria de los inversores.

Publicidad
Publicidad

SQUID, una criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix “El juego del calamar” (The Squid Game), resultó ser un fraude. De valer casi US$ 3.000, su valor cayó a cero en pocos segundos y sus creadores abandonaron el proyecto llevándose con ellos más de US$ 3,38 millones de sus inversores.

El mecanismo de la estafa es bien conocido Los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas cuando el valor está lo suficientemente alto y esta “huida” repentina provoca que la criptomoneda se devalúe inmediatamente. Antes de mostrarse que era un timo, el valor total de Squid se situaba alrededor de unos dos millones de dólares, según CoinMarketCap.

Crónica de un fraude anunciado

El token fue presentado como un proyecto inspirado en la serie, pero desde un principio había muchos signos de su falta de seriedad. Empezando por una página web llena de errores ortográficos (que puede visitarse en su archivo en https://archive.md/nF8hP, debido a que ya no se encuentra disponible) hasta otro hecho tan evidente como que los inversores podían comprar, pero no vender.

Durante su puesta en marcha, SQUID tuvo un crecimiento del 230.000%, alcanzando los 2.861,80 dólares. Tal como ocurrió con la serie, esta criptomoneda causó un gran revuelo entre el público afín a este mercado. Sin embargo, en tan solo unos segundos cayó en picado. En estos momentos, según se puede ver en CoinMarketCap, la criptomoneda tiene un valor de tan solo 0.00361 dólares.

Desde CoinMarketCap mostraban una alerta a los inversores de que SQUID probablemente fuera una estafa. Aparecía el mensaje de “extremar las precauciones”.

Sin embargo, previsiblemente impulsados por el éxito de la serie, la criptomoneda logró atraer una gran cantidad de dinero.

Diez días para un robo

La moneda inspirada en la serie arrancó el 20 de octubre y formaba parte de un sistema pay-to-play para un juego online basado en “El juego del calamar”. Este juego iba a salir en noviembre, y aquellos que lo promocionaban aseguraban que los ganadores recibirían más de estas monedas.

Pese a utilizar imágenes y símbolos de la serie, desde Netflix niegan cualquier relación con este proyecto. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad