20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioTecnologíaAhora WhatsApp permite crear stickers desde cualquier computadora: aprendé cómo se hace

Ahora WhatsApp permite crear stickers desde cualquier computadora: aprendé cómo se hace

Ya no se hace falta descargar una app para crear los mejores memes para tus mensajes: se pueden hacer con la versión web de WhatsApp.

Publicidad
Publicidad

Los stickers de WhatsApp, “heredados” de otras aplicaciones como Line y Telegram, son ahora imprescindibles en el día a día. Fotos, memes y frases circulan permanentemente en los mensajes. Hasta ahora, para crearlos se necesitaba una app de terceros. Pero la compañía parte de Meta presentó una manera de producirlos desde una computadora, tanto desde la versión de escritorio (el programa que no necesita el navegador de Internet) como en WhatsApp web. Hacerlos es muy fácil y acá se explicará paso a paso.

Para crear un sticker en WhatsApp Web, lo único que tendremos que hacer es ir a un chat cualquiera y pulsar en el icono del clip que representa la función “Adjuntar”, que está en la parte inferior izquierda de la conversación. Ahí aparecen varias opciones: imágenes, documentos, ubicación, contactos y, desde ahora, stickers.

El ícono en el que hay que pulsar.

Al pulsar en ese ícono, WhatsApp nos pedirá que elijamos una foto con la que trabajar. A partir de ahí, la imagen se podrá recortar, añadirle emojis y texto, pintar sobre ella, etcétera.

Una vez que hayamos terminado, pulsamos en enviar y listo.

La edición del sticker.

A partir de que los enviemos, todos los stickers que creemos se nos guardarán entre nuestros stickers en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

En el celular aparecerán pero para conservarlos tendremos que añadirlos a Favoritos (la estrella).

Así de fácil es la nueva creación de stickers en WhatsApp. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad