20.5 C
La Plata
08/12/2021
InicioSociedadVizzotti: “Estamos en una situación de mucho optimismo”

Vizzotti: “Estamos en una situación de mucho optimismo”

La ministra de Salud se mostró esperanzada por el avance del plan de vacunación y la estabilización de los contagios.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró hoy que los contagios coronavirus se estabilizaron en un “número muy bajo” y sostuvo que “estamos en una situación de mucho optimismo”, mientras que señaló que el 60% de la circulación del Covid-19 en el país es de la variante Delta.

“Estamos en una situación favorable, en una situación de mucho optimismo, con un número promedio de casos en octubre de 717”, indicó la funcionaria nacional en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Vizzotti habló de un “descenso sostenido” de contagios y señaló que “se ha estabilizado el número de casos en un número muy bajo, en una incidencia baja, con un porcentaje de positividad bajo”.

En este sentido, señaló que los casos semanales están en 5.982, un número comparable con el registrado entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2020. En tanto, señaló que sí están aumentando las infecciones en los menores de 18 años: pasaron de entre un 8% y un 9% a entre un 20% y un 25%.

Vizzotti también señaló que la mortalidad bajó de manera sostenida en las últimas 20 semanas y que durante el 3 de octubre y el 9 de octubre las víctimas fatales fueron 20, número similar al registrado entre el 19 y el 25 de abril del año pasado.

En cuanto a las internaciones en terapia intensiva por patología Covid-19 habló de unas 750 y las comparó con las reportadas entre el 5 y el 11 de julio de 2020.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria contó que “en este momento Argentina tiene alrededor del 60% de circulación de la variante Delta”, aunque “con una estabilidad en el número de casos” dado que se avanzó “fuertemente con la campaña de vacunación”.

Vizzotti indicó que un 72,6% de la población tiene la cobertura de una dosis y un 55,4% cuenta con el esquema completo. Si se toman los mayores de 18 años esos números crecen a 90% y 76% y si se cuentan sólo los mayores de 50 llega hasta 93,5% y 87,5%, respectivamente.

En el caso de los menores, el 52,1% de los adolescentes de entre 12 y 17 años comenzaron su esquema de vacunación y en la misma situación se encuentra el 22,4% de los niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Más allá del escenario favorable, Vizzotti pidió continuar con los cuidados y no minimizar los síntomas compatibles con el Covid-19. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad