14.4 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolicialesVilla Gesell: cuatro detenidos por el violento crimen de un jubilado de...

Villa Gesell: cuatro detenidos por el violento crimen de un jubilado de 87 años

Los asaltantes ahorcaron al hombre con una bufanda y un cable telefónico para que confiese dónde tenía dinero. Se escaparon con apenas 25.000 pesos, la suma de su jubilación.

Publicidad
Publicidad

En horas de esta madrugada, la Policía detuvo a cuatro sospechosos por el violento robo y crimen de un jubilado de 87 años en Villa Gesell el martes pasado. El asesinato conmovió a la ciudad costera por su brutalidad: a Basilio Mazzeo lo asfixiaron con una bufanda y un cable telefónico tras golpearlo para que confesara dónde tenía el dinero.

Los sospechosos son Dylan Emanuel Broemser, de 24 años, Leonardo Daniel Ludueña, de 31, Diego David Reina, de y Rodrigo Moyano, este último en calidad de aprehendido. Moyano tiene lesiones de reciente data en los nudillos de sus manos.

Martes a la tarde

El hecho se registró el martes alrededor de las 14 en una casa situada en avenida 7, entre los paseos 137 y 139, de Villa Gesell. Los delincuentes ingresaron con fines de robo y atacaron a sus víctimas para que les entreguen dinero y los objetos de valor. Luego ataron de pies y manos a la pareja y comenzaron a exigirle sus pertenencias.

Mazzeo sufrió golpes y, tras obtener el botín, la banda escapó del lugar, mientras que un llamado al 911 alertó a la Policía de lo sucedido.

Al llegar al inmueble, los efectivos constataron que la víctima había fallecido y que la mujer estaba en estado de shock.

El ataque sorprendió no solo por la exigua suma robada, unos 25.000 pesos producto de la jubilación de la víctima, sino por el horario en el que ocurrió en la zona, a pocos metros de un colegio con mucho movimiento.

“No hubo un dato erróneo”

Los investigadores procuraban determinar si la banda que cometió el crimen obtuvo el dato de que en la vivienda de la pareja de jubilados había dinero de un alquiler, aunque el hijo relativizó esa posibilidad.

“Hablé con la Policía y no creo que haya sido un problema de dato porque no había plata en la casa, el dinero que tenía mi papá lo manejaba mi hermana y, si hubiera, sería lo de la jubilación, pequeños montos”, afirmó Gabriel ayer a la prensa.

Según su testimonio, la madre le refirió que al inmueble entraron dos delincuentes que fueron los que le pegaron a su marido y que otros dos cómplices se quedaron afuera. “Se comunicaban los de adentro con los de afuera para que entraran a revisar, justo vino alguien a golpear las manos porque quería alquilar y empezó a aplaudir, en ese momento se fueron”, relató Gabriel y añadió: “Lo que me dice mi madre es que ella se salvó porque vino esa mujer”.

El hombre que viajó ayer por la tarde a Villa Gesell luego que le avisaron lo sucedido contó que su padre era “sastre” y que vivía “hace 20 años” en la localidad, ya que era oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. “Estaba con problemas de memoria, había tenido un episodio de ACV y teníamos turno para la semana que viene en Capital”, dijo. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad