23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadVeterinarios bonaerenses realizarán cierre de persianas en repudio a la agresión en...

Veterinarios bonaerenses realizarán cierre de persianas en repudio a la agresión en Morón

Un veterinario fue golpeado por el dueño de una perrita que falleció. El especialista quedó inconsciente.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Directivo del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires manifestó su repudio “a la violenta agresión recibida por un miembro de nuestra institución en una Clínica Veterinaria de Morón”. En esa línea, los círculos veterinarios bonaerenses informaron que se realizará un cierre de persianas el miércoles 27 de octubre “en repudio a la violencia que es ejercida sobre los profesionales a diario”.

El episodio violento se registró el jueves pasado en una veterinaria situada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 900, en el cruce con Belgrano, en Morón, donde Cristian Javier Sosa, de 52 años, vecino de Castelar, fue arrestado por personal de la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense, acusado de insultar y golpear hasta dejar inconsciente a Claudio Bulgarella, veterinario en el lugar, que tuvo que ser trasladado al Hospital Haedo.

Sosa llevó a su perra al lugar para que sea atendida con “un cuadro de salud complicado”, aseguran fuentes cercanas a la veterinaria. Luego, le fue regresada con una herida, que había sido suturada. Poco después, la perra falleció.

De acuerdo a la información aportada por la Policía, Sosa perdió el control y agredió al especialista al presentarse en la veterinaria.

En tanto, de acuerdo a la historia clínica del animal, se presume que no hubo mala praxis, ya que la perrita presentaba un estado general muy malo y estaba siendo atendida por otras patologías preexistentes.

Por las lesiones, Bulgarella sufrió una fractura en el arco cigomático, que le genera mucho dolor y dificultad para alimentarse. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad