19.6 C
La Plata
02/12/2021
InicioMunicipalesUn municipio acusó a la Provincia de suspender un acto por “mezquindades...

Un municipio acusó a la Provincia de suspender un acto por “mezquindades políticas”

La Municipalidad de Salliqueló, a cargo del vecinalista Nosetti, emitió un duro comunicado contra la gestión de Axel Kicillof por la suspensión de una actividad en la que se iban a entregar escrituras.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Salliqueló, a cargo del vecinalista Juan Miguel Nosetti, emitió un duro comunicado contra el Gobierno provincial y lo acusó de suspender un acto de entrega de escrituras en ese distrito por “mezquindades políticas”.

El escrito, que apunta directamente contra la gestión de Axel Kicillof, fue publicado el pasado 15 de octubre luego de que desde Escribanía General de Gobierno bonaerense informaran al Municipio sobre la suspensión del acto que debía realizarse hoy.

“El argumento brindado por las autoridades se basa en la imposibilidad de que algún funcionario provincial se haga presente en el acto, el cual fue organizado acorde a la fecha que desde Escribanía de Gobierno se dispuso hace quince días”, se quejaron desde la comuna.

Desde Salliqueló lamentaron “la decisión adoptada por este organismo” y consideraron “que no es casual, ya que en los restantes distritos de la región se han mantenido las fechas programadas”.

“Posponer un acto tan significado y esperado como es la entrega de escrituras, dando este tipo de explicaciones, nos hace pensar que las motivaciones son más políticas que organizativas. En este sentido, queremos expresar nuestro desacuerdo con la decisión tomada y nuestra voluntad para que, en breve, las familias salliquelenses puedan acceder a la escritura de su vivienda, lo cual es un derecho”, agregaron.

Ayer, el jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco, entregó escrituras en Daireaux y hoy hará lo mismo en Coronel Suárez. Kicillof realizará igual actividad en Tres Arroyos y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, en Villarino.

El comunicado de la Municipalidad de Salliqueló también señala que están “trabajando arduamente para logar cada objetivo propuesto”, pero que “este tipo de acciones, que se vienen presentando reiteradamente, dificultan la labor de la gestión municipal, atentando directamente contra los vecinos, que son los principales perjudicados”.

“Seguiremos trabajando sostenidamente para lograr que los salliquelenses y quenumenses tengan lo que les corresponde, más allá de las mezquindades políticas, que nada construyen”, cerraron el duro comunicado. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad