23 C
La Plata
26/11/2021
InicioSociedadTemor a rebrotes: vigilan una mutación de la variante Delta del SARS-CoV-2

Temor a rebrotes: vigilan una mutación de la variante Delta del SARS-CoV-2

La AY4.2 tiene presencia casi exclusiva en Reino Unido, donde los casos diarios no bajan de 40.000.

Publicidad
Publicidad

Una mutación denominada “AY4.2”, derivada de la variante Delta, preocupa al gobierno británico, que anunció que “la vigila muy de cerca”, mientras enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de coronavirus.

“Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario“, afirmó un vocero de Downing Street. Sin embargo, “no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad”, precisó.

La aparición de esta mutación se produce en un momento en el que el país se enfrenta a un número creciente de casos positivos. Desde hace dos semanas, los nuevos contagios diarios fluctúan entre 35.000 y 45.000, con una tasa de incidencia de 410 casos por cada 100.000 habitantes hasta el 12 de octubre, muy superior a la del resto de Europa.

Algunos científicos atribuyen este deterioro, que por el momento afecta sobre todo a los adolescentes y adultos jóvenes, al bajo nivel de vacunación entre los menores, a la reducción de la inmunidad en los ancianos que se vacunaron hace muchos meses y al levantamiento en julio en Inglaterra de la mayoría de las restricciones, como el uso de mascarillas en lugares cerrados.

La nueva variante es casi inexistente fuera del Reino Unido, aparte de tres casos detectados en Estados Unidos y unos pocos en Dinamarca, y desde entonces casi desaparecieron.

El problema de los rebrotes radica en la sobre replicación del virus, que es lo que puede producir una nueva variante, como ocurrió con las existentes. (DIB) ACT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad