20 C
La Plata
23/10/2021
InicioViajesSeis palacios de cuentos de hadas que inspiraron a películas

Seis palacios de cuentos de hadas que inspiraron a películas

Para los amantes de estos sitios únicos, un repaso por los palacios que cautivan a los viajeros que llegan hasta allí.

Publicidad
Publicidad

Muchos argentinos suelen admitir que eligen un destino a partir de una película o un programa de televisión. Por eso, para los que quieren sentirse como en un cuento de hadas, el buscador de hospedajes Booking.com compiló una lista de lugares increíbles, desde castillos con torres hasta palacios antiguos.

Castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein, en los Alpes Bávaros de Alemania es un edificio histórico del siglo XIX. Además de ser uno de los castillos más fotografiados del mundo, también inspiró el parque temático más famoso del estado de Florida. Sus diferentes torres y capiteles influenciaron el castillo del clásico animado de 1959 que cuenta la historia de una princesa condenada a dormir durante 100 años después de haberse pinchado el dedo con la aguja de una hiladora embrujada.

Monte Saint-Michel

Si te encanta la versión animada del cuento de hadas sobre una princesa de cabellos rubios, largos y mágicos que sueña con escapar de su torre solitaria, el inmenso Monte Saint-Michel, en Normandía, te va a resultar muy familiar. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos más hermosos de Francia. La marea alta hace que periódicamente el monte quede aislado del continente, pero podés llegar hasta ahí cuando la marea baja. Cuando la marea sube, el afloramiento rocoso queda rodeado de agua y se convierte en una isla mística muy fotogénica, sobre todo al amanecer.

Alcázar de Segovia

Se cree que la fortaleza robusta del Alcázar de Segovia, en España, es la inspiración del castillo de la reina malvada, la villana del primer largometraje animado a color y con sonido del mundo. Estrenada en 1937, esta película pionera cuenta la historia de una princesa joven y hermosa que escapa de las garras de su malvada madrastra y se marcha a vivir en una cabaña en el bosque junto a siete simpáticos enanitos. Aproximadamente a una hora y media al norte de Madrid, esta residencia real es uno de los lugares históricos más visitados de España gracias a su imponente ubicación en la cima de un afloramiento rocoso.

Castillo de Eilean Donan

El castillo de Eilean Donan, además de ser uno de los lugares más fotografiados de Escocia, fue la inspiración para el hogar de una impetuosa heroína de las Tierras Altas en la película animada que cuenta la historia de una joven princesa escocesa decidida a escribir su propia historia. Los paisajes escarpados que rodean a este majestuoso castillo del siglo XIII te van a transportar a otra época.

Castillo de Chillon

El castillo de Chillon está en una isla cerca de la costa del lago Lemán, Suiza. Esta construcción fue la inspiración para el castillo del príncipe de la versión animada de 1989 del clásico de Hans Christian Andersen sobre una sirenita que resigna su voz para volverse humana y estar junto a su amado. El castillo, rodeado por una fosa natural, está abierto al público. La gente que lo visita puede conocer su larga historia y disfrutar las bellísimas vistas de los Alpes.

Ciudad Prohibida

Construida en 1420 por el tercer emperador de la dinastía Ming, la Ciudad Prohibida es un complejo palaciego ubicado en el corazón de la Ciudad Imperial de Pekín, en China. Este palacio imperial aparece en la aventura musical animada de 1998 que cuenta la historia de una joven mujer que se viste con ropas de hombre para ocupar el lugar de su padre en el ejército chino.  La Ciudad Prohibida, que fue el palacio imperial de dos dinastías chinas, la dinastía Ming y Qing, hoy es un museo de arte histórico.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad